. ¿Se irá del DEPORTES TOLIMA? Lo que se sabe en el caso Danovis Banguero y los rumores que lo vinculan al Atlético Nacional



¿Se irá del DEPORTES TOLIMA? Lo que se sabe en el caso Danovis Banguero y los rumores que lo vinculan al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Para nadie es un secreto el interés que tiene -desde hace un buen tiempo- Atlético Nacional en los servicios del lateral izquierdo Danovis Banguero Lerma. Más allá de ser uno de los 'verdugos' más grandes del cuadro 'Verdolaga', al arrebatarle el casi seguro título de 2018-1, el hombre del 'Minuto 90+3' agrada en la dirigencia paisa, que lo ve como hombre fuerte por esa banda del campo de juego.

Y para tenerlo en el proyecto deportivo que liderará el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes estaría dispuesto a hacerle una tentadora oferta a los 'Musicales', quienes no quieren soltar al jugador por apenas minucias. O al menos eso se ha podido inferir con las más recientes  y fuertes informaciones que han circulado en territorio antioqueño, de fuentes que serían muy fidedignas.

Una de las propuestas que se maneja por parte de la prensa que cubre al 'Rey de Copas' es que el cuadro 'verde' ceda al también lateral izquierdo Christian Mafla, de 27 años, a cambio del llanero, de 31 octubres, en pro de 'pisar' el negocio. Y aparte, estaría dispuesto a encimar una buena cantidad de dinero para adquirir el pase del jugador de la 'tribu', determinante en las últimas campañas.

Aunque desde el cuadro de la 'Tierra Firme' han negado esta versión, lo cierto es que de parte del equipo nacionalista ya había una oferta a Danovis por sus servicios, que él ya conocería y de la cual esperan pronta respuesta en Guarne. No obstante, Banguero no responde los interrogantes de la prensa, ante los llamados incesantes a su celular, el cual parece no estar dispuesto a atender. 

No es la primera vez que dicen que estaría cerca de ponerse la casaca del club de Medellín, pues solo basta con recordar lo sucedido en julio, cuando se decía que Banguero se iría del 'Pijao' ante el presunto incumplimiento de su contrato, con el cese de pagos, en un hecho que lo llevó, incluso, a renunciar a la disciplina del elenco tolimense, decisión apoyada por Acolfutpro.

Sin embargo, en aquella ocasión, el club 'Verde' se mostró respetuoso de la actualidad del jugador, peleado con la dirigencia del onceno local, y dijo que solo negociaría con el presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, una posible transferencia del futbolista, quien completó nueve temporadas al servicio del Deportes Tolima, al que llegó en la campaña del 2011. 

En caso de que en efecto el negocio por el veterano jugador se dé, sería el segundo futbolista que militó en el último año en el 'Vinotinto y Oro' que pase a integrar las filas del cuadro antioqueño. El primero fue el lateral derecho Jonathan Marulanda, a quien Camargo no quiso comprar, y  terminó en la divisa nacionalista, tras lograr un préstamo con Leones F.C., dueño de sus derechos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente