. Iván Duque y su apoyo a la Primera C: La propuesta que empieza a tomar fuerza ante la Dimayor



Iván Duque y su apoyo a la Primera C: La propuesta que empieza a tomar fuerza ante la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como sorpresivas, pero a la vez positivas, fueron calificadas las declaraciones entregadas en las últimas horas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el sentido de que se cree de nuevo la Tercera División del Fútbol Profesional Colombiano, o Primera C. 

En el espacio 'Prevención y Acción', que se originó en Mosquera (Cundinamarca), Duque se mostró a favor de que poblaciones que no tienen mayor protagonismo por no contar con equipos en Primera y Segunda Categoría, y que tienen óptimos escenarios, puedan contar con el espectáculo futbolero.

"Vemos ciudades como Mosquera con escenarios deportivos de calidad, vemos que la práctica del fútbol está creciendo en ciudades como Mosquera y otras ciudades pequeñas del país como varias en el pacífico que hay apetito de fútbol”, expresó Duque Márquez.

Para ello, indicó el presidente, le dio instrucciones claras al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de que empiece a establecer diálogos con el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, para hacer esta posibilidad una realidad.

"Le dije al ministro que se siente con el presidente de Dimayor y nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que en el 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división, que sería la primera C, para generar la búsqueda de nuevos talentos", acotó.

Aunque no se conoce si operaría como acontece en otras ligas, con ascensos y descensos, el hecho de que el mandatario se haya pronunciado a favor del torneo se convierte en el primer espaldarazo público que se le da a la medida, en la que los elencos de la A incluso podrían tener sus filiales.

"Sería ideal que los equipos profesional puedan tener un club en la Primera C e invertir en esa categoría. La financiación es un punto importante. En este momento estamos viviendo un momento difícil desde el punto de vista financiero", respondió por su parte Jaramillo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente