. ¡Orgullo Pijao! Harold Rivera Roa, el ibaguereño que tiene soñando a Santa Fe con la décima estrella



¡Orgullo Pijao! Harold Rivera Roa, el ibaguereño que tiene soñando a Santa Fe con la décima estrella




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

La vida y el fútbol le tenían reservado este hermoso capítulo al entrenador ibaguereño Harold Rivera Roa. El 'Pijao', con garra, como los 'Leones', infinito corazón e inmensa sabiduría para tomar acertadas decisiones en momentos de dificultad, le dio este sábado el tiquete a la gran final de la Liga BetPlay 2020 a Independiente Santa Fe, que justo en el día en el que se cumplían 10 años del estruendoso fracaso sufrido ante Deportes Tolima como local, logró dar el golpe y dejó en el camino al duro La Equidad de Alexis García. 

El entrenador de 50 años, quien llegó en agosto del 2019 como el 'apagaincendios' de la profunda crisis que vivía el cuadro capitalino, tras el fiasco acontecido con el argentino Patricio Camps, y al que no le auguraban más de un mes al frente del 'Rojazo' por lo que creían era inexperiencia, se adueñó del puesto a punta de buenos resultados y consiguió lo que en ese entonces parecía imposible: Llevarlo a la disputa de la estrella de Navidad, la misma que le fue esquiva en la temporada anterior, cuando estuvo demasiado cerca. 

Con una nómina modesta, con jugadores que no brillaron en otros elencos, como el delantero Jorge Luis Ramos, el volante Kelvin Osorio y el argentino Patricio Cucchi, entre otros, acompañados del talento del mediocampista Fabián 'Chino' Sambueza y el canterano Jhon Velásquez, el 'León' no fue inferior a su historia y sacó de competencia al 'Verde' bogotano, con una agónica pero reconfortante victoria (2-1). Harold ratificó así sus buenos números en la fase regular, cuando terminó como líder sólido, y la eliminación propinada a Deportivo Pasto.

Ni el más optimista de los hinchas santafereños imaginó que fuera el tolimense el redentor de todos los 'pecados' cometidos por el 'Expreso Rojo' en los últimos años. Y que lo llevaron a completar tres temporadas sin meterse a una gran final; pero más allá de eso: A tenerle miedo al descenso. El timonel que empezó su carrera como estratega con las escuelas de su municipio, en canchas como la de los barrios Popular, Maracaná y El Refugio, en el sur de la 'Ciudad Musical', ahora se 'codea' con los grandes, y está a 180 minutos de hacer historia en el FPC. 

De esta manera, Rivera Roa se convirtió en el cuarto entrenador de la 'Tierra Firme' en llegar a la máxima instancia, y el segundo de la región que lleva a un club bogotano a esta fase. Antes lo hicieron Jorge Luis Bernal, quien perdió en 2006-2 la final con Deportes Tolima; Hernán Torres Oliveros, quien la disputó en 2010-2 con la 'tribu', sin éxito; luego tuvo su revancha con Millonarios en 2012-2, y en 2014-2 no pudo con el Independiente Medellín, precisamente ante los 'Leones', y Flabio Torres, quien en 2012-1 también perdió con Pasto, justo ante este contrincante.

Ahora el inmenso reto de Harold, quien como jugador ganó la Copa Merconorte con el rival de patio, Millonarios, será igualar las gestas de 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012-1, 2014-2 y 2016-2 y bordar la décima estrella en el escudo del conjunto bogotano, que se ha bienacostumbrado en la última década a sumar copas en sus vitrinar. Adicional a ello, con su éxito, mantuvo vivo a su amado 'Vinotinto y Oro', que está a un paso de asegurar su cupo a la Copa Libertadores de América, toda vez que le impidió a La Equidad sumar en esta llave. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente