¡Duro golpe! DEPORTES TOLIMA no jugaría la Copa Libertadores del 2021, aunque se aferra a un 'milagro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se esfumó la ilusión. Deportes Tolima, salvo un verdadero milagro futbolístico, no jugará la Copa Libertadores del 2021. El elenco 'Pijao', que dependía de una serie de resultados en ambas llaves de la semifinal de la Liga BetPlay 2020, tanto en los juegos de ida como de vuelta, recibió la 'ayuda' de Independiente Santa Fe, pero no del Junior, y se quedará con las ganas de asistir el evento de clubes.

Los 'Musicales' necesitaban que los 'Cardenales' no dejaran sumar más de un punto a La Equidad, como en efecto ocurrió. Pero también de que los 'Tiburones' hicieran lo propio ante América de Cali. Sin embargo, el 'Rojo' vallecaucano logró lo que parecía difícil: Venció a los 'Rojiblancos' como visitante (1-2). se clasificó a la gran final y, de paso, a la fase de grupos del torneo continental. 

Con 37 puntos y +12 de gol diferencia, los de Ibagué -que perdieron sus últimos cuatro partidos en el torneo, algo que le debe estar pesando al técnico Hernán Torres Oliveros- bajaron del cuarto al quinto puesto en la reclasificación, razón por la cual se están quedando, por ahora, sin la presencia en la 'Gloria Eterna'. Aunque habría una remota opción de clasificar, la cual por los antecedentes parece imposible.

La única opción que le queda a los 'Pijaos' para jugar la Libertadores es que Junior, el mismo que fue incapaz de avanzar en su propia casa a la final liguera, y que va abajo en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile, puedan darle vuelta a la historia y el próximo 23 de enero se coronen campeones del torneo sudamericano. En síntesis: Aferrado a nada. 

En caso de que dicha proeza no se dé, para los de la 'Tierra Firme' hay fijo un cupo en la Copa Conmebol Sudamericana como 'Colombia 1'. Pero para avanzar a la novedosa fase de grupos, tendrá que eliminar a uno de los otros elencos 'Cafeteros' clasificados al torneo. El cual saldría de Deportivo Pasto, La Equidad o el ganador del repechaje entre Deportivo Cali y el vencedor de la Liguilla.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente