. ¡Se acabó! Carlos Queiroz no va más con la Selección Colombia de mayores, se busca pronto reemplazo



¡Se acabó! Carlos Queiroz no va más con la Selección Colombia de mayores, se busca pronto reemplazo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y la noticia que se venía 'cocinando' desde hace varios días por fin se confirmó este martes. El portugués Carlos Queiroz no es más el seleccionador nacional de Colombia, tras llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para su desvinculación, debido a los más recientes resultados adversos en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores", precisó la FCF en sus canales oficiales, en una determinación que causó conmoción en las redes sociales, entre quienes apoyaban el proceso del lusitano y quienes aguardaban por su salida.

"Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", añadió la entidad en su misiva, en el que valoró el esfuerzo que hizo el europeo por implementar una idea de juego en el combinado patrio, aunque sin mayor éxito.

Sin embargo, la goleada sufrida el pasado 17 de noviembre frente a su similar de Ecuador (6-1), en calidad de visitante; al igual que el duro revés protagonizado cuatro días antes en Barranquilla frente a Uruguay, sin lugar a dudas conllevaron a la determinación de rescindir al estratega, que arribó como reemplazante del argentino José Néstor Pékerman, al que aún algunos periodistas lloran.

"El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales", remarcó la FCF en su comunicación, que fue emitida a las 8:34 p.m.

Este lunes, en la víspera de esta trascendental decisión, el propio Queiroz, en entrevista al medio iraní Farhikhtegan, daba a entender que el fin de su ciclo con el representativo nacional estaba cercano a finalizar, luego de un año y casi 10 meses al frente del proyecto deportivo. Y de los serios problemas en la interna, en los que estaría involucrado el volante James David Rodríguez. 

"Mi aventura está llegando a su fin", expresó el veterano técnico. Lo que aún no se sabe es si la selección tuvo que pagar o no la jugosa indemnización, de 2 millones de dólares, que se especuló debía dar para romper la relación contractual con el técnico. El mismo que llegó con importantes pergaminos al cargo, luego de clasificar por dos veces seguidas al equipo de Irán a la Copa del Mundo.

Por último, el Comité Ejecutivo de la Federación indicó que iniciará el proceso para la búsqueda del hombre que ocupará el cargo de director técnico de la 'tricolor', que marcha séptima de la clasificación sudamericana, con solo cuatro puntos de 12 posibles, y que volverá a la acción a finales de marzo, con el doble choque ante Brasil, el 25 en la 'Arenosa', y Paraguay, el 30 en Asunción. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente