Empezó el 'Sonajero': Hernán Torres aún no se ha ido del DEPORTES TOLIMA y ya se nombran sus posibles reemplazantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A dos días del duro revés sufrido por el plantel del Deportes Tolima en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, frente a su 'coco', Junior de Barranquilla, aún no se conoce un pronunciamiento oficial del club 'Pijao' sobre lo que sería el proyecto deportivo de la temporada entrante. Y un aspecto que es crucial en la planificación del mismo: Si se dará o no la continuidad del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien no cumplió ni uno de los objetivos propuestos por la dirigencia, en una campaña que se resultó siendo un fracaso. 

Aunque se ha especulado por la decisión que el propio estratega pueda tomar, de quien se ha dicho estaría pensando seriamente en renunciar, ya comienzan a 'sonar' nombres que interesarían a la dirigencia para sustituir al 'Pijao'. Algunos de ellos han estado incluso en el 'radar' del presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, incluso antes de que arribara Torres Oliveros, mientras que otros habrían llamado la atención del veterano dirigente por su pasado reciente en el balompié criollo.

Uno de los principales candidatos a asumir el banquillo técnico sería el vallecaucano César Torres, quien hace algunos días dejó de ser orientador del Alianza Petrolera: Un club de bajo presupuesto al que logró llevar a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019, cuando dio la sorpresa y se metió en la disputa de un cupo a la gran final. Con los de Barrancabermeja, el caleño de 44 años estuvo entre 2018 y 2020, luego de haber pasado por Centauros, Universitario de Popayán y Deportes Quindío, casualmente los tres clubes que han sido del dirigente Hernando Ángel.

A su vez, estaría en la 'carpeta' otro ibaguereño: Flabio Torres Sierra, quien estuvo hasta hace unas semanas al frente del club Binacional F.C. del Perú, al que dirigió sin éxito en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Pero que en el rentado criollo ha tenido destacadas actuaciones, con elencos como Deportivo Pasto (2012) y Atlético Bucaramanga (2016). Torres tiene pasado como entrenador en la 'tribu', pero en las divisiones menores, cuando las orientó por allá en 2007, y desde entonces empezó su sendero en el profesionalismo.

El tercero en la conversación podría ser el adiestrador argentino Néstor Craviotto, quien recientemente ascendió al Deportivo Pereira a Primera División, tras ocho años de estar en el 'infierno' de la B, y que a su vez tuvo a su cargo en 2018 al plantel del Atlético Huila, al que clasificó a la semifinal del torneo liguero, instancia en la que quedó eliminado frente al Atlético Nacional. El gaucho tiene muy buena reputación en el medio, y en su momento interesó a clubes grandes, entre ellos América. 

A estos tres nombres, en las redes sociales han tomado otros, que son más deseo de los hinchas que posibilidades reales, como el del mundialista Luis Fernando Suárez, quien ya estuvo en el 'Vinotinto y Oro' en 2002, con muy buenos resultados. O incluso hay quienes piden el retorno del samario Alberto Miguel Gamero, el técnico más exitoso en los 65 años de historia del club, con la consecución de una Liga (2018-1) y una Copa Colombia (2014). Sin embargo, dicha posibilidad parece imposible, pues el 'Sonero' tiene contrato hasta 2022.

Mientras no exista una voz oficial que hable de este asunto, todas estas opciones serán parte del 'mar' especulativo con respecto a la realidad de la 'tribu', que de ser el equipo más sólido durante gran parte del 'Todos contra todos', pasó de la mano de Torres a protagonizar un nuevo 'papelón', esta vez con una nómina muy superior a la de campañas anteriores, al menos desde el punto de vista nominal. De ello es consciente Camargo Salamanca, quien no atiende a los medios desde marzo pasado, por razones que son todo un misterio.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente