¡Ridículo nacional! Insólita caída de ciclista en el Clásico RCN dejó muy mal parada a Ibagué








¡Ridículo nacional! Insólita caída de ciclista en el Clásico RCN dejó muy mal parada a Ibagué



La segunda fracción del Clásico RCN 2020, que se disputó este lunes por las principales calles de Ibagué, fue a El Guamo y terminó en el corregimiento de Villa Restrepo, sobre 148 kilómetros, se convirtió en noticia a nivel nacional y mundial. No por lo reñida de la competencia, en la que se impuso el corredor Édinson Muñoz, del equipo 'Orgullo Paisa', sino por la brutal caída que sufrió el pedalista cuando celebraba su victoria, la cual quedó registrada en video y se hizo viral en redes sociales. 

El corredor, justo cuando se disponía a cruzar la línea de meta, fue víctima de un resalto o el famoso 'policía acostado', que se encontraba justo en este sector del trazado. Solo fue cuestión de segundos para que el joven pedalista perdiera el equilibrio y se fuera al piso, ante la mirada incrédula de los presentes que no podían dar crédito a semejante bochorno. Y es que al parecer fue la falta de planeación la gran responsable de este incidente, que por fortuna para el deportista no pasó de ser más que un susto. 

"Desafortunadamente no vi el reductor porque no estaba pintado y antes de la meta es algo muy peligroso. Pasé la meta volando… pero es más gratificante la victoria que los dolores. En ese momento de la caída es más la adrenalina y la alegría que era el ganador de la etapa, los dolores pasan a un segundo plano", dijo Muñoz, quien con sus declaraciones dejó muy mal parada a la Administración Municipal, por no haber hecho la señalización debida. 

Y también a la misma organización del clásico radial, quien no previó que justo antes de la línea de meta estaba este reductor de velocidad, en una zona que es de alto tránsito de vehículos los fines de semana por ser turística. Fue tan inverosímil el hecho que recibió fuertes críticas por parte de diferentes portales especializados del deporte de las bielas, al considerar un exabrupto que justo por donde debían cruzar los corredores hubiera una anomalía en el trayecto de semejante naturaleza. 

En cuanto al desarrollo de la etapa, el español Óscar Sevilla, perteneciente al Team Medellín, se convirtió en el nuevo líder de la carrera que llega a su sexagésima edición; seguido de Brayan Sánchez, a seis segundos, y José 'Tito' Hernández, también del conjunto antioqueño, con el mismo tiempo. La tercera fracción se correrá sobre 196 kilómetros entre Ibagué y Buga (Valle del Cauca), con tres premios de tercera categoría de montaña y uno especial, nada menos que en el mítico Alto de La Línea.


Ciclista se cayó en la llegada a la meta del Clásico RCN

Ciclista se cayó en la llegada a la meta del Clásico RCN video






Síguenos en Google News