De 'enemigos' a 'aliados': DEPORTES TOLIMA, obligado a hacerle fuerza a Junior si quiere ir a la Libertadores





De 'enemigos' a 'aliados': DEPORTES TOLIMA, obligado a hacerle fuerza a Junior si quiere ir a la Libertadores





 Las 'volteretas' que da el fútbol. Pese a la dura eliminación sufrida a manos de Junior de Barranquilla en la noche del domingo, en el estadio Metropolitano de Techo, por los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, el plantel del Deportes Tolima y sus hinchas deberán hacerle fuerza ahora al cuadro 'Rojiblanco' si quieren conservar la remota opción de avanzar a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores. Algo que parecía impensado.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro', que por el momento es cuarto del tablero de posiciones de la reclasificación con 37 unidades y +12 de gol diferencia, luego de irse en blanco ante los 'Tiburones', tendrá que rogar para que los de Barranquilla no le dejen sumar una victoria al América -sexto con 36 unidades y +11- en esta semifinal, toda vez que eso arruinaría sus planes de acceder al torneo continental, aun habiendo salido de la competencia. 


Pero además de pedir por el éxito de los 'Rojiblancos', el elenco de la 'Tierra Firme' también deberá estar pendiente de que Independiente Santa Fe, ya con el cupo asegurado a la 'Gloria Eterna, no deje sumar de tres a La Equidad en el doble choque capitalino. El 'Asegurador' es séptimo de la 'Recla' con 36 unidades y +8 de 'Average'. En caso de que ello suceda, que los 'Leones' avancen de manera categórica, los 'Pijaos' reafirmarán su novena participación en la Copa.

O en otras palabras: Que 'Cardenales' y 'Curramberos' clasifiquen a la gran final sin dejar alguna duda. Es preciso recordar que estarán en la cita del año entrante del certamen sudamericano el campeón y el subcampeón pasarán de forma directa a la fase de grupos del torneo, mientras que los otros dos cupos serán otorgados mediante la Reclasificación, lucha en la que también está involucrado Atlético Nacional, a la fecha tercero con 38 unidades, pero que también salió del torneo.

De darse, esta sería la tercera clasificación consecutiva de los tolimenses a la Libertadores, tras las de 2019, en la que compitió en la fase de grupos, y en la del 2020, cuando quedó afuera del evento continental en la tercera fase previa. Antes ya compitió en 1982, 1983, 2007, 2011 y 2013, aunque en todas ellas -a excepción de la primera- se quedó en la primera fase, en una cuenta pendiente para el conjunto ibaguereño en el torneo de la Conmebol. 





Síguenos en Google News