¡Cero y van seis! El 'terror' de DEPORTES TOLIMA como local frente a Junior, su 'papá' en el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está confirmado. El 'papá' del Deportes Tolima en la Liga BetPlay tiene nombre y apellido: Junior de Barranquilla, que otra vez se encargó de amargarle la existencia y de sacarlo de circulación del torneo, en una llave de cuartos de final en la que bastaron dos errores defensivos para que el contrincante se quedara con la clasificación. Y de paso, poner contra las 'cuerdas' al entrenador Hernán Torres Oliveros, quien estaría a un paso de renunciar ante el fuerte fracaso consumado en la capital. 

Ya son seis los partidos en línea en el que los 'Musicales' no han podido derrotar a los 'Tiburones' oficiando como locales, en una racha que les ha costado la eliminación no solo en este torneo, sino también en las ediciones de la Liga del primer y segundo semestre de 2019, cuando por un gol -en ambas- se quedó al margen de dar el definitivo paso hacia la lucha por el título, con el técnico Alberto Miguel Gamero a la cabeza. El balance ya hastía a los hinchas, que no entienden semejante yugo.

Desde el 8 de abril de 2018, cuando se impuso por marcador de (2-1), el conjunto tolimense no supera a los de la 'Arenosa' oficiando como anfitrión. Desde entonces ha perdido en tres ocasiones, incluida la Superliga y empató en otras tres, lo que es fiel reflejo de la 'paternidad' de los barranquilleros sobre los de Ibagué, quienes pese a avanzar a la segunda ronda de la Liga (Play Offs o cuadrangulares) por veintiseisava vez, volvieron a quedarse 'vestidos y alborotados', en una presentación de absurdo. 

Esta vez ni siquiera pudo vencer a los junioristas en calidad de visitante, como pasó en anteriores ocasiones. Tal y como aconteció en el segundo semestre de 2015, por la semifinal de la Liga 2, en ambos duelos se impuso el 'Tiburón'. En aquella vez la 'Bestia Negra' fue el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien marcó en Ibagué y en el Metropolitano, en victorias por duplicado (1-0). Ahora dicho papel lo 'encarnó' Miguel Ángel Borja, decisivo en el coliseo barranquillero y en Techo. 

Los 'Pijaos' cerraron así un año en el que, gracias a la sumatoria de puntos y a su invicto de 17 fechas, llegaron a ser considerados como uno de los grandes favoritos a pelear título. Pero poco a poco, y con serios problemas internos en la interna, el proyecto deportivo más ambicioso del último tiempo se fue al caño de la basura, sin explicación aparente del estratega, quien prefirió jugar a la estrategia de la especulación y el rumor con la crónica deportiva, a la que le negó constantemente la información. 

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente