¿Fin de ciclo? Hernán Torres estaría pensando en renunciar al DEPORTES TOLIMA, tras el duro revés liguero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay una palabra que resume a la perfección la campaña del Deportes Tolima en la temporada del 2020, de la mano del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, es la de fracaso. El 'Vinotinto y Oro' hizo bulla, ilusionó a sus hinchas, pero como tantas veces ha sucedido protagonizó un completo mamarracho, no solo en la escena local, en la que ya se volvió costumbre quedarse ad portas de las instancias definitivas, sino en el campo internacional, en el que tampoco cumplió las metas.

Torres, de quien se ha manifestado de manera extraoficial estaría pensando en renunciar a la institución, tras el fuerte descalabro, no cumplió en la Liga, por más de que hizo un total de 37 puntos de 60 posibles en el 'Todos contra todos', tuvo un invicto de 17 fechas, y se destacó por tener en su momento la valla menos vencida del campeonato. A la 'Hora del té', cuando le tocó enfrentar el 'Toro por los cuernos', fracasó y terminó yéndose por la puerta de atrás, con doble derrota frente a Junior.

En efecto, en los dos choques frente a los 'Rojiblancos' fue inferior. Esta vez el misterio al que apeló para revelar la conformación de sus planteles, incluso reservándose hasta dos horas antes del pitazo inicial a quienes había elegido para cada choque, no le funcionó. Al contrario, fue un fuerte motivo de discordia con los comunicadores, quienes vieron como irrespeto la actitud del timonel, quien fue de más a menos y al final decepcionó con las caídas de Barranquilla e Ibagué (0-1).

Una propuesta conservadora de inicio, en la que apostó todas sus 'fichas' por lo que pudieran hacer en el frente de ataque Jaminton Leandro Campaz y Juan Fernando Caicedo, al final le pasó cuenta de cobro a Torres Oliveros. Ya cuando tuvo que poner toda la 'carne en el asador´fue demasiado tarde. En la serie de 180 minutos dos crasos errores terminaron desequilibrando el desarrollo de la misma, y en ambos capitalizó Miguel Ángel Borja, para darle con lo justo la clasificación a los de la 'Arenosa'.

"Teníamos el partido en contra desde la expulsión, porque desequilibra totalmente y en esta clase de partidos con un hombre menos es más difícil. Aún así, logramos hacer un buen juego, pero no logró concretarse. Así es el juego y el fútbol. Ya en instancias finales, pienso que lo que pasó, bueno, hay que mirar cómo se pierde. No merecimos perder. Así son las cosas que pasan en el terreno", dijo el adiestrador en una rueda de prensa con más dudas que certezas.

Mientras tanto, en la Sudamericana, el estruendo fue aún más fuerte, pues por un gol y en condición local resignó sus opciones frente a la Unión La Calera de Chile, en una serie que dejó un muy mal sabor entre la afición, que esperaba llegar -al menos- hasta los octavos de final y no tener un 'debut y despedida' en la competición. Ni qué decir en la Copa Libertadores, cuando también por un gol dejó pasar la posibilidad de meterse en la fase de grupos, en aquel duelo frente al Internacional de Brasil.

El único objetivo que se llevó a cabo, aunque de manera indirecta, fue el de continuar en carrera en la Copa Colombia, en un llave en la que se clasificó a los cuartos de final, pero gracias a los 'Escritorios', toda vez que Cúcuta Deportivo se encuentra en proceso de liquidación y perdió el reconocimiento deportivo para competir. De no ser así, capaz de que también hubiera tenido serias dificultades para pasar de ronda, en un remate que fue de espanto, con cuatro reveses consecutivos. 

En síntesis, si bien Torres dirigió un total de 28 partidos en todas las competiciones, de los cuales ganó 12, empató 10 y perdió seis, para una producción del 54,76 por ciento, también hay que decir que no llegó a ninguna de las metas trazadas. La clasificación anticipada a los 'Play Offs' era algo que debía lograr por antonomasia, y de eso era consciente el veterano estratega, quien estará próximo a marcharse en medio de un estruendoso revés, si nada extraordinario ocurre. 

"Hay que esperar para ver qué decisión tomará el presidente del club, para ver qué situación que puede pasar con una temporada así. Hay que hacer una evaluación", reveló el estratega, que con esa sola frase puso en entredicho su permanencia, la cual no sostienen los resultados. Pero como aconteció en el pasado, capaz y que el máximo accionista del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, determine dejarlo en su cargo y esperar por un revulsivo que le dé al hincha las alegrías que se merece.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente