¡Pijao campeón! El ibaguereño Éder Chaux celebra con América la consecución de la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La vida y el fútbol premiaron este domingo al portero ibaguereño Éder Chaux con su primer título en el fútbol profesional colombiano. El guardameta de 29 años, formado en las divisiones menores del Deportes Tolima, se coronó campeón de la Liga BetPlay 2020 con el América de Cali, que resistió la embestida de Independiente Santa Fe en Bogotá, pese a la derrota 2-0, y logró su estrella número 15.

Chaux, cuya última actuación con los 'Escarlatas' fue la del pasado 7 de diciembre, en el empate (0-0) ante Junior, por la 'ida' de la semifinal de la Liga, en total estuvo en 11 compromisos en el torneo, de los 26 que disputó el cuadro americano, en los que acumuló 990 minutos. Su presencia en el onceno vallecaucano le permitió integrar la Selección Colombia de mayores, con Carlos Queiroz a la cabeza.

El mismo jugador que entre 2017 y 2018 contempló el retiro, al no tener oportunidades en el fútbol local, hoy puede decir que es flamante ganador del certamen liguero, bajo la batuta del entrenador argentino Juan Cruz Real. El destino quiso que Chaux, quien llegó al 'Rojo' a préstamo proveniente de Patriota por un año, viviera este especial momento en la Liga, con uno de los considerados grandes. 

De esta manera, Éder rompió el 'maleficio' que existía sobre los jugadores de la región. Desde 2017-2 un 'Pijao' no alzaba los brazos. El último había sido el volante mixto ibaguereño Henry Andrés Rojas, quien también dio la vuelta olímpica frente a los 'Leones', al anotar el gol que le dio -qué casualidad- el título 15 a los 'Embajadores'. Las coincidencias, hay que decirlo, que el fútbol genera. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente