. Harold Rivera y la 'maldición' de los técnicos tolimenses en la Liga: Una final ganada de seis posibles



Harold Rivera y la 'maldición' de los técnicos tolimenses en la Liga: Una final ganada de seis posibles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La gloria le ha sido esquiva, en líneas generales, a los técnicos de la 'Tierra Firme'. Así podría describirse tras el doloroso revés sufrido por el entrenador ibaguereño Harold Rivera Roa, quien con Santa Fe no pudo alcanzar el título de la Liga BetPlay 2020, tras perder en la gran final ante América de Cali. El 'Pijao' estuvo a tan solo un gol de forzar la definición por penales, en una llave que quedó prácticamente sentenciada desde la 'ida', efectuada el pasado domingo en el Pascual Guerrero.

De las seis finales en las que han estado estrategas del departamento, solo una les ha sido favorable. El veterano Jorge Luis Bernal (2006-2), y sus pupilos, Hernán Torres Oliveros (2010-2 y 2014-2), Flabio Torres (2012-1) y el mencionado Rivera (2020) no han podido llegar al primer lugar del podio en la Liga, aunque en el caso de Hernán tuvo su alegría personal en 2012-2, cuando sacó campeón a Millonarios, luego de 24 años de espera. Un logro que sin duda marcó para bien su carrera.

En el caso del 'Cacique', el revés fue al mando del Deportes Tolima ante el Cúcuta Deportivo, en el Murillo Toro; en tanto que Torres Oliveros también perdió una con la 'tribu', y otra como entrenador del Independiente Medellín. Entretanto, Flabio no logró el éxito al frente del Deportivo Pasto, justamente en la definición frente al 'León', el día en que los capitalinos dejaron atrás 37 años de decepciones en el profesionalismo. Todo un historial negativo en este tipo de decisivas instancias.

Si se suman las cuatro finales disputadas en la Copa Colombia, el balance es más aterrador: Pues solo se produjo la recordada victoria de Torres Oliveros, de 10 posibles, porque el propio timonel perdió una definición con los 'Azules', en 2013 frente al Atlético Nacional; Bernal dos de ellas, una siendo el técnico de Once Caldas (2008) ante La Equidad, y otra con Pasto (2009) frente a Santa Fe, en tanto que Flabio Torres cayó en una más con los nariñenses, en 2012, ante los 'Verdolagas'.

En el caso de Rivera, el adiestrador de 50 años disputaba su primer título en el rentado local, tras haber dirigido entre 2014 y 2016 a Patriotas de Tunja; en 2017 al Atlético Bucaramanga, y 2018 al Unión Magdalena, al que en su momento ascendió a Primera División. Y aunque la posibilidad se le esfumó, al entrenador le quedó como ilusión la excelente campaña que hizo con los 'Leones', con los que completó 50 puntos en el campeonato, de 78 posibles, para un rendimiento del 64,10%.














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente