Confirmado: Sudamericano Sub-20 sí se llevará a cabo, ojo a la nueva fecha definida por Conmebol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó este lunes que el Sudamericano Sub-20, el cual estaba programado para hacerse en el país en el mes de febrero, ha sido oficialmente reprogramado para el segundo semestre de 2021, debido a la pandemia del COVID-19.

La entidad indicó que pese a que la determinación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fue la de cancelar la Copa del Mundo de la categoría, que se debía efectuar en Indonesia, al igual que la del Sub-17, programado para Perú, se efectuarán los certámenes continentales.

"La Conmebol, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, asume la determinación de disputar, en el segundo semestre del año 2021, ambos Campeonatos Sudamericanos, Conmebol Sub 20 y Conmebol Sub 17", expresó en su página web la entidad rectora del balompié de la región.

En el caso del torneo del cual será sede Colombia, y que tiene como sedes confirmadas a Pereira, Armenia, Manizales e Ibagué, con los estadios Hernán Ramírez, Centenario, Palogrande y el Manuel Murillo Toro, la noticia cayó con optimismo, sobre todo entre las autoridades locales.

"El objetivo es generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y de que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental", agregó la Conmebol en esta decisión, que deberá plasmar en nuevas fechas para la realización del torneo.

En la comunicación, la Conmebol dejó en claro que, al cancelar la FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría. En otras palabras: Se jugarán 'por la gaseosa', en pro de darle vitrina a los jugadores de estas edades.

"Competiciones de Selecciones informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración, la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19", finalizó en su pronunciamiento la entidad, por lo que el proceso de preparación de la Selección Colombia continuará.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente