Los dos delanteros que 'suenan' para llegar al DEPORTES TOLIMA: El club guarda silencio sepulcral




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como es habitual por esta época del año, algunos nombres han surgido para reforzar al Deportes Tolima de cara al 2021, año en el que la 'tribu' disputará la Copa Colombia, la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana. Pero a diferencia de otras ocasiones, la dirigencia aún no entrega noticias acerca de los jugadores que llegarán al plantel que dirige el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, en un mercado de fichajes que 'pinta' ser muy flojo para los 'Musicales', en gran medida por la pandemia del COVID-19.

Y dos de los futbolistas que han tenido repercusión en las redes sociales para integrar el conjunto ibaguereño son los atacantes Díber Cambindo, quien hace parte del Deportes Quindío, orientado por el colomboargentino Óscar Héctor Quintabani, y el costarricense José Guillermo Ortiz, el popular 'JO', quien tuvo una breve era con Millonarios, antes de partir al Ho Chi Minh City FC del balompié chino, en el que no ha llenado las expectativas. Pese a que desde el club el silencio por estos días es sepulcral.

De Cambindo, de 24 años, quien lleva las últimas cuatro temporadas en el cuadro 'Cafetero', y que en la última temporada anotó 12 goles en un total de 18 compromisos, se dice que sería de completo gusto del presidente y dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, quien se ha acostumbrado a hacer todo tipo de negocios con su colega, Hernando Ángel, pues desde el elenco quindiano han llegado una serie importante de jugadores, de los cuales unos han dado la talla, y otros a decir verdad no. Aunque también lo querrá Atlético Nacional.

Y del 'Tico - Tico', pese a que se rumora que sus pretensiones económicas son altas, las mismas que lo alejaron en su momento del onceno 'Embajador', el interés por parte de la institución ha sido de vieja data. Las informaciones en torno a una posible llegada del ariete de 28 años, con pasado en Herediano de su país, están al orden del ida, pero nadie en la sede de Cádiz ha salido a través de los canales oficiales del club a confirmar o desmentir dichos rumores, que han calado hondo entre los aficionados.

Lo cierto es que ante la salida de elementos como los centroamericanos Roger Rojas, de origen hondureño, y el también costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez, quienes se fueron con más pena que gloria del club, por motivos bastante diferentes, obligan a la cabeza visible del 'Vinotinto' a tomar decisiones con cabeza fría, con el fin de no cometer los mismos errores del pasado. En una plantilla que fue confeccionada para pelear el torneo y al final terminó protagonizando un ridículo a nivel local.

Tanto el nacido en Guachené (Cauca) como el oriundo en Alajuela resultarían ser dos interesantes opciones para una nómina que se quedó corta en la campaña que terminó, y de la que Torres -a juzgar por su flojo remate- hizo una inadecuada gestión. Pero en los hinchas preocupa que por lo único que se conoce por parte del equipo es que entrena en el complejo deportivo de San Gabriel, y que en algo más de 15 días tendrá su regreso a las canchas, con seis futbolistas menos de los que tenía antes de cerrar, de mala manera, su participación en la Liga BetPlay 2020.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente