¿Desbandada? Otro jugador salió del DEPORTES TOLIMA, que aún guarda silencio con respecto a posibles refuerzos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Terminó la era del defensor antioqueño Jean Carlos Pestaña en Deportes Tolima. Tal y como se preveía, el elenco 'Pijao' no hizo uso de la opción de compra por el futbolista de 23 años, la cual expiró el pasado 20 de diciembre, por lo que el dueño de sus derechos deportivos, Atlético Huila, vigente campeón del Torneo de Ascenso, lo envió en préstamo a otro club del fútbol profesional colombiano. 

Y ese club, según se pudo conocer esta redacción el domingo, se trata de La Equidad, uno de los elencos revelación del presente torneo, que de la mano del entrenador chocoano Alexis García llegó hasta la semifinal de la Liga Colombiana 2020. Pestaña llegará al cuadro 'Asegurador' en calidad de cedido, a un año, con posibilidad de que adquieran sus servicios culminado este lapso.

En lo que fue la campaña del año que está a punto de terminar, Jean Carlos disputó un total de 10 partidos con la 'tribu' en la competición liguera, en los que acumuló 770 minutos. Y acumuló 180' en dos presentaciones más por la Copa Conmebol Sudamericana, en la llave de la segunda fase que protagonizó -sin éxito- el elenco tolimense ante Unión La Calera de Chile, que lo eliminó de local.

La Equidad será, en consecuencia, la tercera divisa en el profesionalismo para este jugador, que debutó en la Primera División en 2017 con los 'Opitas' y que dejó una buena impresión con los 'Musicales', bajo la batuta del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Más allá de que al final no pudo continuar en la institución de la 'Tierra Firme', como era su deseo, y tal vez el del orientador.

El cuadro capitalino, con su clasificación a la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, podría verse las caras contra el conjunto de Ibagué, de acuerdo al nuevo formato del torneo confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que obliga a los equipos de un mismo país enfrentarse antes de la instancia de grupos, que empezará en el mes de marzo.

Con Pestaña, ya son seis los jugadores que no continuarán con los 'Musicales'. En días pasados se había oficializado la venta del lateral Danovis Banguero al Atlético Nacional, y la desvinculación de futbolistas como el también Jonathan Marulanda, el mediocampista de contención Carlos Julio Robles, y los atacantes centroamericanos Francisco 'El Divino' Rodríguez y Roger Rojas, 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente