. El sueño escocés: Juan Diego Alegría, exdelantero del DEPORTES TOLIMA, llegaría al Rangers de Alfredo Morelos



El sueño escocés: Juan Diego Alegría, exdelantero del DEPORTES TOLIMA, llegaría al Rangers de Alfredo Morelos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se acerca el final de año 2020 y como es habitual en el balompié europeo empieza a 'sacudirse' el mercado de fichajes de la temporada de invierno, entre los clubes -tanto grandes como pequeños- que quieren reforzar sus plantillas en pro de terminar con éxito las campañas en curso, y brindarles así alegrías a sus fieles aficionados.

Tal es el caso del Rangers de Escocia, muy conocido en territorio colombiano por ser el elenco en el que milita el letal delantero cordobés Alfredo Morelos, de buenos registros en su estadía en este balompié. Y que también podría convertirse en la nueva divisa de un talento cafetero, quien sería dirigido por el mítico Steven Gerrard: Recordado por jugar en el Liverpool de Inglaterra.

El crack en cuestión es el atacante ibaguereño Juan Diego Alegría, quien militó hasta hace muy poco en Deportes Tolima, del que salió al no recibir la oportunidad de mostrar su talento, y que hoy hace parte del Honka Akatemia de Finlandia. El 60% de sus derechos deportivos pertenecen a este club, mientras que el atacante y su familia se reservaron el 40% restante.

"Está cerca de darse este paso. Ya es un tema de trámite entre el equipo Honka y el club Rangers. En este momento estaríamos en un 90% en que sea Rangers el próximo equipo de Juan", dijo el padre del joven futbolista, Alonso Alegría, quien además de ser su progenitor también oficia como representante de este talentoso futbolista, quien ha hecho parte de los procesos de Selección Colombia.

El ariete de apenas 18 años se encuentra por estos días en la capital tolimense disfrutando de unos merecidos días de descanso y aguardando a que las tratativas entre el Rangers y el Honka lleguen a feliz término. En caso de darse, uno de los beneficiados sería el 'Vinotinto y Oro', que recibiría un mínimo porcentaje por lo que se llamaba antiguamente derechos de formación.

Juan Diego estará en suelo 'Pijao' hasta el 4 de enero, cuando deba presentarse a la disciplina del Honka. Y, si las negociaciones entre ambas divisas avanzan y se concretan, se vestirá de 'blue' para lo que resta de la temporada, en caso de que Rangers -como está interesado- adquiera el 80% de su pase: El 60% del club finlandés y un 20% del futbolista. 

El dato

Con el Honka Akatemia, que compite en la Tercera División (Kakkonen), Alegría ha disputado cuatro compromisos, en los que ha sumado igual número de goles. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente