DEPORTES TOLIMA, aferrado a su última posibilidad para jugar Copa Libertadores en 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Este fin de semana será por demás crucial en las aspiraciones del Deportes Tolima de disputar la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores. Los 'Pijaos', ya eliminados de la Liga BetPlay 2020, en un revés que generó dolor entre la afición, aún están aferrados a un verdadero 'milagro' en pro de disputar por novena vez el torneo de clubes más importante del continente. 

Los empates de los juegos de ida de la semifinal del certamen liguero, entre La Equidad e Independiente Santa Fe (1-1), en el estadio de Techo, y de América de Cali y Junior de Barranquilla, en el césped del Pascual Guerrero, le han permitido al equipo orientado por el ibaguereño Hernán Torres Olivero conservar su anhelo de estar en la próxima Copa, a la que está accediendo a la fase previa.

Con 37 puntos y +12 de gol diferencia, que lo ubican cuarto de la Reclasificación, el equipo de la 'Tierra Firme' está conminado a que 'Cardenales' y 'Tiburones' ganen sus partidos de vuelta de la 'semi', lo que además de darles a cada uno de estos conjuntos el tiquete a la disputa del título, beneficiará a los de Ibagué, que se ratificará entre los cuatro clubes por el país que estarán en la 'Gloria Eterna'.

¿A qué se debe? Simple. Pese a que está igualado en unidades con 'Escarlatas' y 'Aseguradores', el 'Pijao' a ambos les está sacando la posición por diferencia de gol. A los de Cali supera por apenas un tanto (+12 contra +11), mientras que a los de la capital les lleva cuatro anotaciones (+12 contra +8). De ahí a que sea crucial que ninguno de los dos equipos sume si quiera una unidad más.

Pero en caso de que uno de los dos resultados que necesita no se dé, la única opción que le quedaría a los 'Musicales' es que el 'Tiburón' salga campeón de la Copa Sudamericana. De esta manera,  el cuadro barranquillero ganaría un cupo más a la Copa Libertadores para el país, con lo que serían cinco los clasificados. No obstante, si tanto Equidad como América cosechan, el sueño habrá terminado.

Esta última opción, en caso de que los 'Rojiblancos' logren arribar a la final del evento continental y que uno de los dos clubes en disputa se quede sin sumar unidades, solo se definiría hasta el 23 de enero, cuando se efectúe la máxima cita de la 'Otra mitad de la gloria'. En todo caso, lo cierto es que Tolima ya tiene como mínimo su presencia en la Sudamericana del 2021, como una especie de consuelo.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente