. Ante escándalo de posible fraude de Unión La Calera, DEPORTES TOLIMA buscaría millonaria indemnización



Ante escándalo de posible fraude de Unión La Calera, DEPORTES TOLIMA buscaría millonaria indemnización




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque en el campo de juego Deportes Tolima perdió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera de Chile, en duelos efectuados el 27 de octubre y 3 de noviembre, en los escritorios buscaría el jugoso premio de 500.00 dólares que le representó la clasificación a su rival, en medio del escándalo en el que está involucrado el conjunto austral por suplantación. 

De acuerdo con el artículo del diario 'El Mercurio' de Santiago el conjunto 'Pijao' habria iniciado una reclamación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras conocerse que en el plantel de La Calera hubo al parecer fraude en la presentación de exámenes PCR para la detección del COVID-19, antes de este importante doblete, por la segunda fase del torneo continental.

"La Calera fue acreedor de esos dineros de manera incorrecta si se comprueban las acusaciones. Exigiremos ese dinero, más resarcimiento por los daños económicos que significó el no acceder a la siguiente fase", habrían dicho las directivas de la institución tolimense al citado medio, el más leído del territorio chileno.

Pese a que el reclamo iría más allá y pedía la posibilidad de seguir en la competencia, lo cierto es que esto no sería posible, debido a que ya La Calera jugó la fase siguiente (octavos de final) y quedó eliminado ante Junior de Barranquilla. Alterar el desenlace normal del torneo implicaría graves consecuencias para la Conmebol, con unas llaves ya en curso. 

Es tan delicado el asunto, que incluso el conjunto 'Cementero' podría verse implicado en la desafiliación por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la entidad rectora del balompié chileno, al violar el reglamento de la competencia local en el que castiga expresamente este tipo de conductas tramposas. Sin importar que su presente futbolístico es sobresaliente.

De hecho, clubes como Coquimbo Unido y Universidad de Chile han reclamado los puntos que jugaron ante este club, en el certamen local, reclamación a la que se uniría Palestino, que también consideró vulnerado sus intereses ante esta suplantación, de la cual el protagonista habría sido el arquero Alexis Martín Arias, quien al parecer no estaría en condiciones de defender los tres palos. 

Pese a esta fuerte noticia, que 'sacudió' las redes sociales, se conoció un escueto pronunciamiento oficial por parte del equipo de Ibagué en sus redes sociales, ante este reclamo que, de tener un desarrollo positivo, le caería muy bien a las golpeadas arcas de la institución, tras el triple fracaso de 2020. En el mismo no se entregan mayores detalles, pero sí se fijó de manera oficial una postura.

"El Club Deportes Tolima ha presentado un oficio ante la Federación Colombiana de Fútbol sobre el caso de Unión La Calera. Tras conocerse que se adelanta una investigación en Chile sobre dicho club acerca de un caso de suplantación de identidad de al menos un jugador", compartió el club de la 'Tierra Firme' en su grupo de Whatsapp, en el que entregó también otras informaciones. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente