. ¿Colombia perderá la Copa América? El pronunciamiento del Ministro de Deporte que causó alarma en redes



¿Colombia perderá la Copa América? El pronunciamiento del Ministro de Deporte que causó alarma en redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Vientos de preocupación 'soplan' tanto en el Ministerio del Deporte como en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tras el fallo de una jueza de Bogotá que exije la prueba de PCR negativa para quienes quieran ingresar al territorio nacional durante los próximos meses. 

El titular de la cartera, Ernesto Lucena, no ocultó su desacuerdo a la determinación judicial, pues según en su criterio se pondría en riesgo la realización de diferentes eventos internacionales, entre ellos, el Sudamericano Sub-20, programado para febrero, y la Copa América de fútbol, a mitad del 2021.

"Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos deportivos internacionales en 2021. SudamericanoSub-20, Eliminatorias, Copa América y Panamericanos Junior, entre otros", publicó en su perfil el ministro, con un fascímil del mencionado fallo. 

Y es que según la decisión del juzgado 11 administrativo de Bogotá, con ello lo que se pretende es evitar el aumento de contagios de COVID-19. Pese a que la decisión le podría traer un arresto por desacato, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que no se cumpliría la medida.

Al igual que Lucena, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), mediante la misma vía, Twitter, manifestó compartir las observaciones del Ministro del Deporte, pues las competencias de las que será organizadora la temporada entrante podrían no efectuarse en suelo colombiano. 

"Desde la FCF compartimos la preocupación de que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior", publicó la entidad.

En la actualidad, y según cifras del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud (INS), se han registrado un total de 1.352.607 casos, de los cuales 37.467 se han muerto, mientras que 70.968 continúan con el virus activo, cifras que -al parecer- alentaron el fallo de la jueza a cargo del caso. 

Mientras tanto, el Gobierno ha justificado su negativa a cumplir el fallo en los conceptos de la Organización Panamericana de la Salud, que consideró que exigir test a las personas que arriban a un país puede ser contraproducente para las políticas de control del virus del Estado.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente