Tal y como le pasó a DEPORTES TOLIMA: Atlético Nacional registró contagios masivos de COVID-19 en su nómina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Son malas las noticias que se conocieron este miércoles del plantel de Atlético Nacional, con miras al juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Colombiana 2020, pactado para el próximo sábado (8:00 p.m.) ante América de Cali, en el cesped del Atanasio Girardot de Medellín. 

El plantel 'Verdolaga' confirmó en sus redes que nueve de sus jugadores resultaron contagiados de COVID-19, tras las pruebas efectuadas este lunes en el predio de Guarne (Antioquia). Situación que encendió las alarmas en el equipo paisa, pues es la primera vez que se registra un número alto.

"Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", indicó la página web del 'Rey de Copas'.

"Ellos se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo. El club, siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", agregó el conjunto antioqueño.

Por calendario de la Dimayor, según informó el equipo 'Verde', las pruebas deberán efectuarse nuevamente el próximo viernes, en la víspera del choque ante los 'Diablos Rojos', que se deberá llevar a cabo tal y como está previsto. Una llave que va ganando el equipo nacionalista por la mínima (2-1).

Recordemos que por reglamento del ente rector, el único escenario en el que el partido no se jugaría es que haya menos de siete jugadores del plantel principal disponibles para actuar. Por tal motivo, se habilitó la inscripción de 30 jugadores para todos los equipos, en pro de evitar suspensiones.

La reglamentación se fijó tras el caso que vivió el plantel del Deportes Tolima, al que tuvieron que aplazarle el partido del pasado 18 de septiembre frente al onceno 'verde', debido a que -en principio- se sospechó que tuviera 13 jugadores infectados, pero tras nuevos análisis la cifra se redujo a siete.

Aquella ocasión es muy recordada, precisamente, por la polémica que generaron hinchas del equipo de Medellín, quienes acusaron al club 'Vinotinto y Oro' de toda clase de estrategias -según ellos- para no querer jugar el partido válido por la novena fecha del torneo. Y que al final ganó la 'tribu' por 1-2. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente