. ¡Lloriqueo 'Tiburón! Junior amenaza con no presentarse al juego en Bogotá para duelo frente al DEPORTES TOLIMA



¡Lloriqueo 'Tiburón! Junior amenaza con no presentarse al juego en Bogotá para duelo frente al DEPORTES TOLIMA




La decisión del Deportes Tolima de escoger el estadio bogotano de Techo como el escenario para el partido de este domingo (8:00 p.m.) ante Junior de Barranquilla, por la 'Vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, ante la imposibilidad de actuar en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, no cayó para nada bien en el elenco 'Rojiblanco', que se pronunció en sus redes sociales y amenazó con no presentarse al compromiso, si se mantiene la localía en el coliseo capitalino. 

Según los argumentos del equipo barranquillero, el plantel había iniciado su preparación física para las condiciones de la capital tolimense, ubicada a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que el cambio de escenario para el cotejo que definirá al cuarto semifinalista los afectaría en su intención de llegar en óptimas condiciones. Pero lo que causó sorpresa y molestia entre los hinchas del 'Pijao' es que se hable de mala intención y de actitud sospechosa para hacer la modificación de sede.

"Junior considera que esta decisión afecta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes de la mano del preparador físico se estaban acondicionando para jugar en unas condiciones como las de Ibagué, tal y como lo había determinado el sorteo realizado por el organizador del campeonato y donde a lo largo del mismo Tolima ha venido actuando en condición de local, tanto en la competencia nacional como internacional",  precisó.

"Además, nos parece altamente sospechoso que esta determinación sea tomada de forma bilateral entre la Dimayor y el club local, después de la eliminación del mismo en competencias internacionales y cuando nuestro equipo se encuentra disputando una fase trascendental de la Copa Sudamericana, donde se debe tener en cuenta que los clubes que representen a Colombia en las competencias internacionales", agregó en su misiva, con señalamientos sumamente graves.

Lo cierto es que el cambio de sede del compromiso no obedece a un deseo del 'Vinotinto y Oro', sino a la negativa del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) de prestar el estadio, que en aras de que sea sede del Sudamericano Sub-20 del 2021, debe ser objeto de la remodelación de los camerinos del escenario, tal como lo exige la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol para poder aspirar a recibir el certamen. Además, su segunda sede inscrita ante Dimayor es -justamente- Techo, desde 2015.

Así lo dejó claro el gerente del Instituto, Alejandro Ortiz, que dejó en claro que por la cantidad de escombros en la zona mixta y camerinos del estadio no es posible que se preste para este cotejo. Razón por la cual a la directiva, que presenció de primera mano la intervención que se hace al escenario, tomó la decisión desde el martes de trasladar su localía a Techo, en donde ya jugó en el pasado ante este mismo rival, como se pudo evidenciar en el segundo semestre de 2015 con tres partidos. 

"El inicio de las obras en las adecuaciones del escenario deportivo, son de forma arbitraria y sin planificación alguna, en medio de una fase trascendental del campeonato y donde afectan las garantías competitivas del club visitante Junior F.C. Así las cosas, sorprende el cambio abrupto de sede del estadio de Ibagué a la ciudad de Bogotá", alegó el elenco costeño, en documento firmado por su presidente, que quiere forzar las cosas para no verse afectado por la cuestión de la altura. 

"Nos vemos en la obligación de no aceptar la decisión de la Dimayor de admitir el cambio de sede del partido de vuelta de cuartos de final a Bogotá y, en esa medida, Junior solicita, respetuosamente, que el cambio de sede se realice a un estadio que garantice la igualdad de condiciones inicialmente sorteadas o, de lo contrario, se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer las acciones correspondientes", finalizó.

Cabe destacar que la llave entre ambos equipos va 1-0, tras lo que fue el duelo de ida el pasado domingo en el césped del Metropolitano de la 'Arenosa'. En caso de que gane por la mínima diferencia, la llave irá a los tiros desde el punto penal. En cambio, una victoria con dos o más goles de diferencia, le daría el tiquete a la semifinal a los 'Musicales', quienes buscan seguir en carrera de la mano del director técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente