No está en condiciones: Nuevas imágenes revelan estado actual del Murillo Toro, casa del DEPORTES TOLIMA








No está en condiciones: Nuevas imágenes revelan estado actual del Murillo Toro, casa del DEPORTES TOLIMA



Se conocieron este jueves nuevas y contundentes imágenes del estado actual del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que debería ser sede del partido de este domingo (8:00 p.m.) entre Deportes Tolima y Junior, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, pero que no fue habilitado por el Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (Imdri), debido a que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para los planteles de jugadores y cuerpo técnico. 


Las postales fueron compartidas por personal de prensa del elenco 'Pijao' y en ellas queda evidenciada la gran cantidad de escombros que ha salido de los camerinos norte y sur del escenario deportivo, y que prácticamente fueron demolidos para ser reconstruidos, en pro de cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Conmebol, en la aspiración de la capital tolimense de ser epicentro del Sudamericano Sub-20 del 2021.


Fue por esta razón, y no por las que han dado algunos periodistas deportivos de Bogotá, en un total desconocimiento de la situación, que a la dirigencia del cuadro de la 'Tierra Firme' le pidió a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) trasladar el escenario en donde disputar el compromiso al Metropolitano de Techo, en el sur de Bogotá. Determinación que aceptó el ente rector, toda vez que tenía inscrito como coliseo alterno a este escenario, ante cualquier eventualidad.


"Esta (la de no prestar el Murillo Toro) es una decisión del Instituto de Deportes de Ibagué, el estadio no está apto para jugar y así se le comunicó al Tolima el día 24. Y como es local y tiene inscrito el alterno de Techo ellos quieren jugar como locales allí. Es una situación desafortunada desde todo punto de vista y es la oportunidad de hacer esa reforma...En fin, eso es así", indicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, al periodista Alexis Rodríguez.


Así que por más 'pataleo' que haga el equipo 'Tiburón' en sus redes sociales, como aconteció en la mañana del jueves con una polémica misiva, en la que amenaza con no presentarse a jugar si se mantiene la sede de Techo, todo parece indicar que ese -precisamente- será el escenario que albergue este importante partido, aunque se alcanzaron a estudiar otras alternativas ante la inexplicable presión que pretendió ejercer en los medios el gerente de Junior, Héctor Fabio Báez. 

  Fotos y video: Natalia Reyes - Club Deportes Tolima 






Síguenos en Google News