Confirmado lo adelantado: DEPORTES TOLIMA jugará en Techo frente al Junior, por la Liga BetPlay 2020






Confirmado lo adelantado: DEPORTES TOLIMA jugará en Techo frente al Junior, por la Liga BetPlay 2020



Solo 24 horas después de la primicia dada por El Rincón del Vinotinto, Deportes Tolima confirmó en sus redes sociales que el partido de este domingo (8:00 p.m.) frente al Junior de Barranquilla, valido por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, no se llevará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, como inicialmente estaba previsto, debido a las obras que se llevan a cabo en el escenario deportivo, que aspira a ser sede del Sudamericano Sub-20 de 2021.

Así como también lo adelantó esta redacción, el choque ante los 'Rojiblancos' se efectuará en el gramado del estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, coliseo que en el pasado ha sido sede del conjunto de la 'Tierra Firme', y en el que buscará darle la vuelta a la serie que pierde por la mínima diferencia, tras el duelo efectuado el pasado domingo en el gramado del Metropolitano. La razón de la elección obedeció a costos, pues El Campín de Bogotá tiene una mayor tarifa para el alquiler.

"Debido al inicio de las obras desde la semana anterior en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro por parte de la Administración Municipal de Ibagué, con el propósito de la remodelación del escenario para la habilitación como una de las sedes del Sudamericano Sub-20 de 2021, no podremos hacer uso del mismo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay", dijo el club sobre el particular, algo que no causó sorpresa en la hinchada. 

Y es que según explicó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), en otro comunicado de prensa, "las obras en los camerinos, sala de prensa y túnel FIFA, no permiten una circulación segura de jugadores, entrenadores, árbitros y personal logístico, por tal razón no es posible la realización de eventos deportivos". Por tal motivo, en la noche del miércoles, se tomó la determinación de no habilitar el escenario para que el onceno 'Musical' jugara en sus instalaciones. 

"Es importante mencionar que los cambios efectuados en el Murillo Toro beneficiarán al fútbol en general, por lo que debemos adaptarnos a esta situación de fuerza mayor, que nos lleva a jugar de local fuera de nuestra casa", agregó la institución de la 'Tierra Firme', en una especie de resignación por no poder oficiar como local en su predio. Tras 664 días, el equipo volverá a oficiar como local en Techo, algo que no sucedía desde el 4 de febrero de 2019, cuando venció (2-0) a Águilas Doradas. 





Síguenos en Google News