Pese a reversazo del Imdri, DEPORTES TOLIMA se mantuvo: Será local en Techo frente a Junior, por la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



No hay vuelta atrás. Deportes Tolima ha escogido que la sede del compromiso de este domingo (8:00 p.m.) ante Junior de Barranquilla, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga BetPlay 2020 sea el estadio bogotano de Techo, tal y como había sido decidido el pasado martes, tras la negativa inicial del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que finalmente reversó y quiso habilitar el escenario deportivo para cumplir el compromiso.

En diálogo con el 'Combo Deportivo de Caracol' Ibagué, el gerente general del club 'Pijao', Germán Darío Kairuz, ratificó que será este escenario deportivo, que habitualmente ha servido como segundo hogar para el equipo, el que reciba este importante encuentro, en el que se definirá el cuarto semifinalista del certamen. El principal motivo, como es apenas lógico, es que no existen las condiciones mínimas para jugar en el estadio Murillo Toro, por obras en sus camerinos.

"Se ha prestado para mucha suspicacia, pero estamos haciendo las cosas como son. Tuvimos una reunión presencial en el estadio (Murillo Toro) el martes, pero claramente -al ver- es difícil o casi imposible poder llevar a cabo un partido de fútbol profesional, a pesar de no tener afectaciones en la cancha o la iluminación", refirió Kairuz al citado medio radial, en el que indicó que ni siquiera hay condiciones para una óptima transmisión de televisión, por las diferentes obras en la tribuna occidental.

"Cuando se hicieron las remodelaciones en 2015 (del Murillo Toro para los Juegos Nacionales) allá (En Techo) fue donde se jugó. Y la lógica es muy sencilla. La cuidad con mejor estadio cerca a Ibagué es Bogotá. Tenemos una doble calzada a dos horas y media. Y los costos, y todo es mucho más fácil. Y por eso tenemos radicado ese estadio en Dimayor", agregó el dirigente deportivo, quien desmintió que esto haga parte de una 'tramoya' para sacar ventaja deportiva. 

La determinación se supo luego de que se conociera una segunda carta enviada por el Imdri a las instalaciones del club, en la que ofrecería las garantías para que se lleve a cabo el partido en el 'Coloso de la 37'. La polémica con ello fue, ni más ni menos, que la misiva tenía un error en el fechado, falla que dio pie a una serie de especulaciones sin sentido de la crónica deportiva de la 'Arenosa', desesperada por forzar -a toda costa- que Junior no tuviera que jugar en Bogotá.

Y es que de acuerdo con la misiva enviada por el gerente del Instituto, Alejandro Ortiz Ortiz, la Administración Municipal estaba dispuesta a sacar de su pecunia los recursos para la instalación de elementos logísticos que permitieran, en teoría, efectuar el duelo en su sede natural. Sin embargo, a juzgar por las fotografías compartidas por el propio Imdri y el personal de comunicaciones del elenco local, no había ninguna certeza sobre las obras, que podrían ocasionar accidentes. 

Es válido precisar que el jueves, en una durísima carta, el presidente del conjunto barranquillero, Antonio Char Chaljub, amenazó con que si se ratificaba a Techo como sede del encuentro, no se presentarían a jugar, al sentir que se le vulneraba el derecho a una óptima preparación física. Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dejó a potestad de los 'Musicales' la localía del juego, apoyados en la inscripción previa del coliseo capitalino ante cualquier eventualidad. 

"No hemos hablado con nadie del Junior. Es la única realidad: Por supuesto que nuestra casa es Ibagué, queríamos jugar allá, pero cuando la gente me llama y me dice que unas carpas, que unos baños portátiles, yo les diho: Vengan, ustedes cómo es el fútbol profesional, el tema de protocolos de bioseguridad, no sé...Está bien lo que puedan pensar algunos, y no sé a qué se refieren con pensar en brindar garantías", agregó el directivo. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente