¿Lo dará vuelta DEPORTES TOLIMA ante Junior? Así le fue en las llaves de Liga que cerró en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Ganar o 'morir'. El plantel del Deportes Tolima se jugará en 90 minutos el trabajo de todo el 2020, cuando reciba el próximo domingo (8:00 p.m.) al Junior de Barranquilla, en la 'Vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. La derrota de la noche del domingo en el césped del estadio Metropolitano, aunque mínima (1-0), impone un duro reto para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quienes deberán romper la mala estadística que tienen ante este rival en casa. 

Lo primero que tendrá que revertir el cuadro de la 'Tierra Firme' son los cinco partidos en línea que tiene sin ganarle a los 'Rojiblancos' por el torneo liguero, en una seguidilla de encuentros que se extiende desde el pasado 8 de abril del 2018, cuando venció por diferencia corta (2-1), con goles de Sebastián Villa y Rafael Robayo. Desde entonces ha encajado dos reveses y ha dividido honores en tres oportunidades, números que no favorecen las intenciones de la remontada.

En la historia de los 'Play Offs' de la Liga, o en llaves de ida y vuelta (sin contar finales), el conjunto 'Musical' ha terminado nueve llaves en su estadio, el Manuel Murillo Toro, en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2018, y siguió en carrera en seis. Y de todas ellas, llegó en desventaja en en cuatro, pero logró superar la adversidad en tres, dos de ellas ante Once Caldas (2015-2 y 2018-1), y una más ante Atlético Bucaramanga (2016-2).

Sin embargo, el técnico Hernán Torres Oliveros ha sido un negado en este tipo de lides. Basta con recordar lo que sucedió en 2010-1 frente a La Equidad, en un tiquete a la gran final que se fue por la vía de los penales, tras el doble empate en Bogotá e Ibagué (2-2 y 1-1), y en 2011-1, cuando no pudo darle vuelta a la historia frente al Atlético Nacional en la semifinal: Rival que de seguir en carrera en el torneo podría encontrarse, justo en esa misma instancia.

Por lo pronto, los de Ibagué tienen un presente de espanto. Han perdido los últimos tres partidos, pues además del revés frente a los 'Rojiblancos', también cayeron frente al Independiente Santa Fe (1-0) y Once Caldas (2-3), por las fechas 19 y 20 de la Liga. Y de los últimos nueve cotejos, en todas las competiciones, solo ganó dos: El del 31 de octubre frente a la plantilla B del Deportivo Cali (1-2), y el del 15 de noviembre ante Once Caldas (2-3). ¿Será posible el 'milagrito'? 

Foto: Dimayor.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente