Vergonzoso: Animador de la Vuelta al Tolima 2020 ganará 57,7 veces más que el vencedor de la etapa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuando se creía que la edición del 2020 de la Vuelta al Tolima en bicicleta no iba a estar inmersa en fuertes polémicas, como ocurrió en el pasado, cuando incluso fue cancelada por falta de permisos del Invías, se conocieron datos que causaron controversia e indignación entre los aficionados. 

Este viernes se supo que el presentador de cada una de las cinco etapas que se llevarán a cabo ganará 3,4 veces más que el campeón del evento, según la contratación que llevó a cabo Indeportes Tolima, bajo la cabeza de la gerente Sandra Milena Varón. 

Por concepto de honorarios, el 'speaker' o animador de la competencia se 'embolsillará' por su trabajo $8.666.600, mientras que el ganador de la ronda 'Pijao' apenas recibirá $2.500.000. Ni qué decir de las damas, a cuya campeona solo le reconocerán de incentivo $1.500.000, es decir, 5,7 menos.

A su vez, el ganador de la etapa en la rama masculina apenas recibirá $150.000, una cifra 57,7 inferior al de presentador,  y que en las damas llegaría a los $100.000. Por su parte, el ganador de la categoría Sub-23 solo obtendrá $1.000.000, lo mismo que el mejor corredor tolimense.

El caso se hace más irrisorio para el campeón de los premios de montaña, un reconocimiento bien ponderado en otras latitudes y que para la Vuelta será de $500.000: En otras palabras, 17 veces menos de lo que se le pagará al que hace presencia en la tarima.

Más polémica

Pero ese es apenas la 'cereza del postre' de una serie de situaciones inexplicables que la entidad departamental no ha sabido justificar, pese a que destinó, según documentación que está publicada en el portal de contratación estatal Secop, un total de $124.188.697 para la organización de la Vuelta.

Solo para la transmisión radial de la cadena RCN, la organización fijó un rubro de $33.166.167: O para más claridad, 13,26 veces más de lo que se le dará al campeón de los varones y 22,1 a la ganadora de las mujeres. 

Y para acabar de rematar, Indeportes contrató a la firma Suministros y Eventos Glaquico, que pese a prestar servicios de transportes para diferentes entidades a nivel regional, no contaría con la experiencia y experticia para la logística de un evento de esta envergadura.

En la carrera, cuya segunda fracción entre Ibagué y El Líbano ganó en los hombres Álex Gil, del EPM, y Natalia Pardo en las mujeres, en un trazado menor, participan cerca de 290 deportistas: 225 varones y 65 damas.  

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial sobre la gerente del Instituto y los directivos de la Liga de Ciclismo acerca de estas cifras que dejarían en entredicho, una vez más, la realización de este evento ciclístico, con el que se dio reanudación a la temporada nacional.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente