. Colombia, sin 'despeinarse', goleó a una pobre Venezuela: Debut exitoso en las Eliminatorias



Colombia, sin 'despeinarse', goleó a una pobre Venezuela: Debut exitoso en las Eliminatorias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cómoda, muy cómoda resultó la victoria obtenida en la noche del viernes por la Selección Colombia de mayores, que se dio el lujo -en solo 45 minutos- de golear a su similar de Venezuela (3-0), en el arranque de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Conquista que, en líneas generales, dejó un aceptable balance para los 'Cafeteros', comandados por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Los tantos de los delanteros Duván Zapata (16') y Luis Fernando Muriel, quien se reportó en dos oportunidades (25' y 45+2'), ambos del registro del Atalanta de Italia, dieron el triunfo a los locales, quienes sin despeinarse se quedaron con el botín, ante un rival que lució demasiado frágil y sin norte en el campo de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla.

La apertura del marcador en la 'Arenosa' llegó a los 16', cuando un pase desde la zona derecha del volante Juan Guillermo Cuadrado fue capitalizado por Zapata, quien solo tuvo que tocar el esférico para mandarla al fondo de la valla custodiada por Wuilker Fariñez, quien nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. La locura se apoderó de los hogares colombianos.

Luego, nueve minutos después, apareció Muriel. Y lo hizo tras una interesante jugada por zona izquierda, en la que el lateral Johan Mojica abrió el campo y tiró el centro al corazón del área, en donde solo, sin ningún tipo de marcaje, impactó el esférico y lo mandó al fondo de las piolas para aumentar el marcador en el coliseo barranquillero, y desatar la preocupación en el estratega luso José Peseiro, quien no tuvo la capacidad para revertir la historia.

Y la 'puntilla', la 'Cereza del postre' como se dice en el argot futbolero, llegó en tiempo de reposición de la primera mitad, cuando un saque de mano del guardameta Camilo Vargas, quien reemplazó al ausente David Ospina, por temas del COVID-19, dejó perfilado al crédito de Santo Tomás, quien se internó en el área chica y sacó el 'Riendazo' que dejó sin reacción a Fariñez, el más sacrificado de la contienda en el remozado gramado del 'Metro'. 

En el segundo periodo, el combinado nacional se encargó de darle manejo a la amplia diferencia, frente a un contrincante flojo, que aún teniendo espacios en el campo de juego no fue capaz de aprovechar ante la 'Tricolor', que más allá de dos remates en el que apareció Vargas no sufrió y le dio control al juego a placer. Incluso dosificó, pensando en su segunda salida eliminatoria. 

El punto negro del compromiso fue la fuerte lesión que sufrió el lateral derecho Santiago Arias, quien registró una luxofractura en su tobillo izquierdo, cuando apenas transcurría el minuto 10, y en una disputa del balón con el delantero Darwin Machís. Las imágenes, desgarradoras, evidenciaron el dolor del paisa, recién llegado al Bayer Leverkusen de Alemania, del que se dijo estará, al menos, seis meses fuera de las canchas. 

Con la tranquilidad de haber hecho respetar la casa frente a un contario desconocido, lejos de su mejor versión, el elenco patrio visitará el próximo martes (7:30 p.m.) al representativo de Chile, que es dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda y está necesitado de sumar luego de la caída (2-1) frente a Uruguay, con grave incidencia del sistema de video arbitraje (VAR).

Así formó:

Selección Colombia:

Camilo Vargas
Santiago Arias
Yerry Mina
Dávinson Sánchez 
Johan Mojica
Wílmar Barrios
Juan Cuadrado
Jefferson Lerma
James Rodríguez 
Luis F. Muriel
Duván Zapata 

Seleccionador: Carlos Queiroz

Cambios:

Stefan Medina por Arias (11')
Frank Fabra por Muriel (58')
Alfredo Morelos por Cuadrado (59')
Falcao García por Duván Zapata (73')
Steven Alzate por Rodríguez (73')











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente