Un bolivarense pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y La Equidad en Ibagué





Un bolivarense pitará el juego entre DEPORTES TOLIMA y La Equidad en Ibagué






La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al bolivarense Carlos Arturo Ortega como el encargado de orientar las acciones este sábado (6:05 p.m.) en el choque entre Deportes Tolima y La Equidad, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020. 

Ortega estará asistido en el 'Coloso de la 37' por el vallecaucano Luis Navarro y el metense Javier Patiño, en las bandas, y el tolimense Javier Roldán oficiará como cuarto juez. Este es un duelo vital para las aspiraciones de la visita, aunque los 'Pijaos' -ya clasificados a los 'Play Offs- buscarán seguir en su buena racha, pues no pierden hace 17 jornadas en el certamen.

El más reciente partido en el que Ortega le dirigió a los tolimenses en la competición liguera fue la del 13 de noviembre del año anterior, en la victoria (1-0) de la 'Tribu' frente al Atlético Nacional, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2. En aquella oportunidad sancionó un total de 36 faltas y sacó cinco cartones amarillos. 

Por su parte, a los 'Aseguradores' no les dirige desde el 13 de abril del 2019, en el empate (1-1) frente a Independiente Santa Fe como visitante, por la jornada 17 de la Liga 1 de ese año. En aquel cotejo se decretaron 36 infracciones al reglamento por parte de Ortega y se mostraron seis cartulinas pálidas, en un cotejo apretado en el césped de El Campín.

Con 31 puntos de 45 posibles y un rendimiento del , el elenco de la 'Tierra Firme' es líder sólido del campeonato, y medirá fuerzas frente a un adversario que se ubica en la novena posición del tablero de posiciones, con 21 unidades, y necesita de un triunfo para seguir 'prendido' en la pelea por un puesto entre los ocho mejores del certamen. 




Síguenos en Google News