. El camino hacia la 'Otra mitad de la gloria': DEPORTES TOLIMA, del lado 'fácil' del cuadro de la Copa Sudamericana



El camino hacia la 'Otra mitad de la gloria': DEPORTES TOLIMA, del lado 'fácil' del cuadro de la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si se lo propone, el plantel del Deportes Tolima podría protagonizar una actuación histórica en la Copa Conmebol Sudamericana, a juzgar por el cuadro que le correspondería si es capaz de superar los escollos que tendría en el camino. Los 'Pijaos', en la parte baja, medirían fuerzas ante los rivales -en el papel- más asequibles,  algunos de ellos de poca o nula tradición copa, si se mira su palmarés.

El primer rival en la lucha por el ansiado título será Unión La Calera de Chile, en una llave que empezará en territorio austral y finalizará en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué. Y luego, en los octavos de final, podría verse las 'caras' frente al Junior de Barranquilla, si el cuadro 'Rojiblanco' elimina al modesto Plaza Colonia de Uruguay, algo que algunos darían por descontado.

De vencer a los 'Curramberos' o 'Charrúas', la 'Tribu' jugaría en los cuartos de final ante alguno de estos clubes: Coquimbo Unido de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela, Sport Huancayo del Perú o Liverpool de Uruguay, en teoría de menor trayectoria que los 'Musicales', quienes compiten en su octava Copa, y en la que su máxima actuación fue la de 2010, cuando jugaron los cuartos de final.

Y si llegase a la semifinal, el onceno de la 'Tierra Firme' podría tocarles en la disputa del ansiado cupo a la máxima instancia elencos como: Melgar de Perú, que ya fue dirigido por Torres Oliveros en 2018-2; Bahía o Vasco Da Gama de Brasil, Unión de Santa Fe o Defensa y Justicia de Argentina, Emelec de Ecuador, Sportivo Luqueño de Paraguay, o Caracas de Venezuela.


"Soñar no cuesta nada" y aunque no hay que menospreciar a cualquier rival, lo cierto es que el camino hacia la 'Otra mitad de la gloria' resultó mucho más favorable de lo que se hubiera imaginado. No así para elencos como Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, que van por el mismo lado del cuadro y tendrían que eliminarse entre ellos de cara a una eventual presencia en la 'semi'.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente