¡Nueva reforma! Esto es lo que se le hará al Murillo Toro, con miras a una posible sede del Campeonato Sub-20





¡Nueva reforma! Esto es lo que se le hará al Murillo Toro, con miras a una posible sede del Campeonato Sub-20






La Alcaldía de Ibagué confirmó este viernes que ya están listos los prepliegos de la licitación pública para la adecuación del estadio Manuel Murillo Toro, el cual fue inscrito como sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, a celebrarse en el país en febrero de 2021. Estas obras, según la administración, le permitirán ser anfitriona de otros torneos nacionales e internacionales. 

El proceso contractual para llevar a cabo la intervención en el 'Coloso de la 37' -que no incluye, por ahora, la adquisición de una pantalla LED- ya fue publicado en la plataforma pública Secop II, bajo el número AI-LP-ESTADIO-1391-2020, y está disponible, de acuerdo con la Alcaldía,  para la consulta de proponentes interesados, veedurías ciudadanas, entes de control y ciudadanía en general.

La adecuación del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, habitual casa del club de fútbol profesional Deportes Tolima, tendrá un costo cercano a los $3.500 millones según mencionó el alcalde Andrés Hurtado, incluyendo la interventoría, y con un plazo de ejecución de 45 días. Todo encaminado en búsqueda de cumplir con las especificaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El proyecto abarcará la construcción, remodelación y mejoras de:

1. Sala de doping.
2. Remodelación camerino Norte existente.
3. Construcción nuevo camerino Norte.
4. Remodelación camerino Sur existente.
5. Construcción nuevo camerino Norte.
6. Sala de Conmebol.
7. Camerino de árbitros.
8. Sala de prensa.
9. Centro de prensa.
10. Zona VIP.
11. Tribuna de prensa.
12. Museo.
13. Zona de comidas.
14. Tribuna de árbitros.

"Este proyecto de pliego estará publicado en la plataforma desde el día 2 hasta el 19 de octubre, con el objetivo de que todos los interesados hagan las respectivas observaciones o comentarios. Posterior a ello, daremos cumplimiento a la publicación de pliegos definitivos, esperamos que sea el 21 de octubre", dijo Magda Herrera, directora de Contratación de la Alcaldía. 

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de octubre. El 3 de noviembre se publicará el informe de evaluación de las ofertas; y entre el 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación. El contratista deberá disponer de varios frentes de trabajo que adelantarán labores en dos turnos: de 7:00 a.m. 5:00 p.m., y de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. 

"Lo más importante es que la intervención que vamos a hacer nos está dando la posibilidad de participar de un evento internacional como lo es el Sudamericano Sub-20. (…) con un factor diferencial, el estadio va a tener un museo donde vamos a recopilar toda la historia del Murillo Toro y el equipo que nos representa", agregó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura. 

Esta es la segunda remodelación en menos de tres años que se le haga al escenario deportivo, luego de que en 2019 se llevara el cambio de luminarias del estadio, construcción de palcos y cambio de baterías sanitarias, al igual que otras reformas locativas que se llevaron a cabo en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y con una inversión superior a los $10.000 millones.




Síguenos en Google News