¡Fin a la buena racha! Después de 17 partidos, DEPORTES TOLIMA volvió a perder en la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y el conteo de partidos sin perder del Deportes Tolima se detuvo en 17. El conjunto 'Pijao' fue incapaz de sumar en la tarde noche del sábado frente a un sólido La Equidad, cayó por la 'mínima' (1-2), en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020 y tras 339 días calendario cedió el botín completo en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Los 'Pijaos' no conocían la derrota en el torneo local desde el 20 de noviembre del año anterior, cuando también perdieron como locales: En aquella ocasión frente al Cúcuta Deportivo (0-1), por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019. Desde entonces habían sumado ocho victorias y nueve empates, en la seguidilla de juegos más prolongada de imbatibilidad en 65 años de historia en el FPC.

A su vez, el revés encajado frente a los 'Aseguradores' es apenas el segundo en todas las competencias en la temporada. De 20 partidos, entre la Liga y la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto ibaguereño solo perdió dos. El otro descalabro fue ante el Sport Club Internacional de Brasil, el 26 de febrero pasado, en la visita al estadio Beira Rio de Portoalegre.

Pese a los dos tantos encajados ante el 'Verde' capitalino, la valla de los 'Musicales' sigue siendo la menos vencida de la Liga, con solo 11 tantos en 1.440 minutos. Es decir: Uno en promedio cada 130,9 minutos, casi partido y medio. Y por ahora sigue en el Top-5 de elencos más goleadores del campeonato, con 24 dianas, con una media de una celebración cada 60 minutos. 

A materia de registro, la última frustración que había tenido Torres Oliveros como timonel de la 'Tribu' a nivel local había sido la del 27 de noviembre de 2011, en la goleada (1-4) a manos del América de Cali, por la fecha 18 de la Liga 2 de ese año. Esa, de hecho, fue su amarga despedida en el primer ciclo, tras cuatro años al frente del club, luego de no cumplir el objetivo de meterlo a los 'Play Offs'.

Foto: Dimayor 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente