En medio del misterio, DEPORTES TOLIMA inició su periplo rumbo a Chile, para juego ante La Calera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Sin conocerse de manera oficial el itinerario de vuelo, ni el grupo de convocados, lo que ha afectado de manera grave el trabajo de los medios de comunicación, el plantel del Deportes Tolima, líder del fútbol colombiano, partió este domingo rumbo a territorio austral, en donde enfrentará a Unión La Calera de Chile, por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El hermetismo y el misterio continúan por parte del equipo dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que en la víspera perdió (1-2) frente a La Equidad Seguros, como local, por la fecha 16 de la Liga Colombiana. Lo que sí parece un hecho, a juzgar por postales en redes sociales, es la reaparición de hombres importantes en la nómina para este vital choque.

Son ellos los volantes Daniel Felipe Cataño, Ómar Albornoz y Yeison Gordillo, al igual que el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quienes compartieron en sus cuentas de Instagram una foto desde el avión en el que se desplazarán a suelo chileno. Por desgracia, esta red social se ha convertido en la única vía rápida para conocer detalles claves del elenco de la 'Tierra Firme'.

En el caso de Albornoz y Caicedo, ambos se recuperaron de dolencias musculares que los dejaron por fuera de los más recientes partidos del equipo en el torneo local. Sobre todo en lo que respecta al ariete, quien incluso fue sometido a una ecografía para revisar la gravedad de su dolencia, luego de salir golpeado el pasado 11 de octubre, tras la victoria (0-3) como visitante ante Cúcuta Deportivo.

De la aeronave que traslada al grupo, se sabe que tiene la matrícula HK5329, la cual tendría que hacer varias escalas para el abastecimiento de combustible, debido a la mermada capacidad de vuelo de la misma. Recordemos que es un vuelo tipo chárter, debido a las restricciones en los diferentes países por viajes comerciales, que conminó a los equipos en eventos internacionales a utilizar este modelo.

Por su parte, esta redacción pudo conocer que se habrían registrado tres contagios de COVID-19 en el grupo, en las pruebas efectuadas en la jornada del sábado. Sin embargo, por parte de la institución el silencio es sepulcral sobre el estado de salud de la plantilla frente al virus; contrario a l que acontecía en los primeros días tras la reanudación de las competencias. 

El juego de vuelta de esta llave está pactado para el próximo martes 3 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador de este cotejo a 180 minutos rivalizará en los octavos de final del torneo ante el ganador del encuentro entre Plaza Colonia de Uruguay y Junior de Barranquilla, con lo que podría repetirse el duelo que 'Pijaos' y 'Tiburones' vivieron en 2015.

Fotos: Club Deportes Tolima y Suministradas.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente