. ¡Felices 15! DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha: Quincena de partidos invicto en la Liga BetPlay



¡Felices 15! DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha: Quincena de partidos invicto en la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se agotan los adjetivos para llamar, de algún modo, la campaña que adelanta Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2020. El 'Vinotinto y Oro', tras el contundente triunfo frente al Cúcuta Deportivo (0-3), en el estadio Centenario de Armenia, llegó a la impresionante cifra de 15 partidos sin perder, en un invicto de marca mayores en la precariedad del fútbol profesional colombiano, en el que la regla es la irregularidad.

Los 'Musicales' ya van para el año sin caer en el certamen liguero. Algo que no sucede desde el 20 de noviembre de 2019, cuando justamente fueron vencidos en su casa frente a los 'Motilones' (0-1), por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales. Desde entonces ha ganado en siete oportunidades e igualó en ocho, con 22 tantos a favor y 10 en contra, de los cuales solo siete encajó en el presente torneo, lo cual lo convierte en el elenco con la valla menos vencida de la Liga.

Pero lo más loable es que si se amplía el espectro, de los últimos 26 partidos por la Liga solo se registró un revés, algo que ningún otro equipo del FPC puede decir a su favor. Más allá del estratega, el samario Alberto Gamero -quien no la pasa bien con Millonarios- o el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, lo cierto es que la curva de rendimiento del onceno tolimense parece ser la misma, pues sigue acumulando buenos resultados a su racha que lo tiene a un paso de clasificar a los 'Play Offs'.

En calidad de visitante, en tanto, el balance es aún más positivo, toda vez que no pierde desde el 29 de septiembre de 2019: Es decir hace un año y 13 días. La última caída fue frente al Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga 2 del año anterior, por la mínima diferencia (1-0) y en un partido discutido. Desde entonces ha jugado en 10 ocasiones sin conocer la derrota, de los cuales ha ganado en cinco, incluido el de este domingo frente a los 'Rojinegros'.

Ante el siempre combativo Alianza Petrolera, este jueves (4 p.m.) en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, el combinado de la 'Tierra Firme' irá por su partido número 16 sin perder. Con ello quedaría a uno de lo que sería su mejor marca de cotejos sin conocer la derrota, según se registró en las redes sociales. Y no solo eso: La clasificación anticipada a los Play Offs, en los que ya tiene pie y medio dentro.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente