. Con las 'garras' del 'Tigre' Falcao, Colombia 'arañó' un punto en su visita a Chile: 2-2 en Santiago



Con las 'garras' del 'Tigre' Falcao, Colombia 'arañó' un punto en su visita a Chile: 2-2 en Santiago




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la fe del carbonero. Creyendo en lo imposible hasta el último suspiro. Colombia, en un partido sufrido, sobreponiéndose a toda clase de adversidades, logró salvar un punto de oro en su visita a su similar de Chile (2-2) e inició con pie derecho su sendero en el arranque de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. De la mano del portugués Carlos Queiroz. Cuatro puntos de seis.

En la agonía del encuentro (90+1'), cuando los de casa estaban prestos para celebrar, apareció el interminable Radamel Falcao García, el 'verdugo' de los australes, para darle un vuelco a la historia y callar a todos los que lo daban por retirado. Sí, 'El Tigre' rugió como en sus mejores épocas y le bastó un toque sutil al esférico para enrutarlo al fondo de las piolas del marco del joven Brayan Cortés. 

El tempranero tanto de Jéfferson Lerma, de golpe de cabeza (7'), ilusionó a los 'Cafeteros' en volver a dar el golpe en Santiago. El mediocampista de marca, a pase del lateral Stefan Medina, 'martilló' el útil en una soberbia definición y puso en ventaja a los foráneos, ante un contrincante que lució desorientado en los primeros minutos del compromiso en el hermoso césped del estadio Nacional.

Pero en solo seis minutos, del 35' al 41', el cotejo se le salió de las manos al entrenador de los 'Tricolores'. Un penal de Johan Mojica sobre el aguerrido Arturo Vidal, sancionado por el juez argentino Darío Herrera con la ayuda del VAR, fue transformado en gol por el volante. Y en un mal rechazo en el área, el delantero Alexis Sánchez 'facturó' a placer, ante la enorme pasividad de la zaga nacional.

La lesión del paisa Medina a los 28' complicó el panorama de Queiroz, quien tuvo que hacer una serie de modificaciones para rescatar un buen resultado La fórmula del luso parecía no funcionar, hasta que en una sucesión de rebotes y tirando los últimos restos, Falcao salvó la 'papeleta'. El ídolo, habitual suplente en esta nueva era, respondió ante la presión, en un tanto gritado por todo un país. 

En resumen fue un juego de diferentes caras para los nacionales, quienes estuvieron 'contra las cuerdas', como no pasaba desde la Copa América, el año anterior, y más allá de la expresión futbolística, con aciertos y reparos, le hicieron frente a la presión. Para ello fue clave el trabajo en zona medular, sobre todo ante la arriesgada salida de Wílmar Barrios, en pro de ser más ofensivo.

Para la próxima fecha, pactada para el próximo 12 de noviembre, Colombia jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra el representativo de Uruguay, en búsqueda de un nuevo botín que le permita continuar por la buena senda. Mientras que Chile recibirá en el Nacional de Santiago a Perú, en una nueva edición del famoso y siempre picante 'Clásico del Pacífico'.

Así formaron

Chile

Brayan Cortés
Mauricio Isla
Francisco Sierralta
Sebastián Vegas
Paulo Díaz
Claudio Baeza
Charles Aránguiz
Arturo Vidal
Eduardo Vargas
Alexis Sánchez
César Pinares

Seleccionador: Reinaldo Rueda

Cambios

José Fuenzalida por Pinares (74')
Nicolás Díaz por Vargas (88')

Colombia

Camilo Vargas
Stefan Medina 
Dávinson Sánchez
Jeison Murillo
Johan Mojica
Wílmar Barrios
Juan Guillermo Cuadrado
Jefferson Lerma
James Rodríguez
Luis Fernando Muriel
Duván Zapata

Seleccionador: Carlos Queiroz

Cambios

Steven Alzate por Medina (28')
Alfredo Morelos por Muriel (51')
Falcao García por Barrios (71')











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente