. Con Guillermo Celis y Ánderson Plata, pero sin Juan Fernando Caicedo: DEPORTES TOLIMA recibe al Alianza Petrolera



Con Guillermo Celis y Ánderson Plata, pero sin Juan Fernando Caicedo: DEPORTES TOLIMA recibe al Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con importantes novedades en su plantilla, en comparación con su más reciente salida, Deportes Tolima definió sus convocados para el crucial cotejo de esta tarde (4 p.m.) ante Alianza Petrolera, como local, en el marco de la jornada 14 de la Liga BetPlay 2020. Encuentro que lo podría dejar prácticamente instalado en los 'Play Offs', a falta de seis jornadas para el final de la fase regular. 

El volante de contención Guillermo Celis, en su primer llamado con los 'Musicales' tras llegar en agosto pasado, y el extremo Ánderson Daniel Plata se convirtieron en las principales altas del plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Aunque en contraste, el delantero Juan Fernando Caicedo no estará para este duelo, debido a que salió con fuertes golpes en el triunfo ante Cúcuta (0-3).

Aunque aún no se ha hecho oficial por el club, en las redes sociales ambos jugadores -Celis y Plata- compartieron imágenes desde la concentración del equipo que marcha como líder de la competición liguera, con 27 puntos de 39 posibles y un rendimiento del 69,2%. Acompañados de otros jugadores del plantel 'Pijao', como los mediocampistas Yeison Gordillo y Juan Pablo Nieto, entre otros. 

En el caso de Celis, los hinchas preguntaron una y otra vez por qué Torres Oliveros no lo convocaba, y la razón parece haber estado en el acondicionamiento físico que quiso hacer el entrenador y su 'staff' al jugador, quien no juega desde hace más de un año, cuando sufrió una lesión de ligamentos con su anterior divisa: Colón de Argentina, de la cual tardó en recuperarse. 

Por su parte, Plata volvió a ser llamado después de un mes y dos días. Había sido suplente en la victoria (1-3) ante Deportivo Pasto, del pasado 13 de septiembre, cotejo en el que disputó 34 minutos. Y todo apuntaría a que sería titular, algo que no sucede desde el 27 de noviembre del año anterior, en el empate de la 'Tribu' (2-2) ante Junior de Barranquilla, en el remate de los cuadrangulares semifinales.

Del mismo modo, el defensor central ecuatoriano Jhon Narváez también está en su primera convocatoria con los de Ibagué, tras recuperarse de dolencias musculares que lo marginaron del inicio de la Liga.  A su lado estará el 'Capi', Julián Alveiro Quiñones, ausente en los últimos tres compromisos por la Liga, también por problemas físicos. 

Otros de los integrantes de la plantilla que no estarán ante los 'Aurinegros' serán los defensores Sergio Mosquera y Ánderson Angulo, al igual que el volante Kevin Pérez y el delantero costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, quienes se encuentran haciendo trabajo diferenciado, bajo supervisión del médico de la institución, Carlos Fernando Niño. Al menos, eso es lo que se conoció de manera oficial. 

Estas bajas se suman a la del volante de contención Juan David Ríos, quien acumuló cinco cartones amarillos, en una sanción que alcanzó a postergar en el choque ante los 'Rojinegros', debido a la presencia del guardameta guajiro Álvaro David Montero en la Selección Colombia de mayores para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas. Y la del antioqueño Daniel Cataño, por incovenientes médicos.

Los convocados

Arqueros: 


Defensas: 

Jonathan Marulanda
Nilson Castrillón
Leyvin Balanta
Junior Hernández
Jean Carlos Pestaña
Julián Quiñones
Jhon Narváez

Volantes: 

Yeison Gordillo
Guillermo Celis
Cristian Trujillo
Juan Pablo Nieto
Jaminton Campaz
Ómar Albornoz

Delanteros:

Andrey Estupiñán 
Luis Miranda
Ánderson Plata











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente