¡Indestronable! DEPORTES TOLIMA volvió a ganar: 3-1 al Alianza Petrolera y está virtualmente clasificado a los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Felicidad Pijao. Deportes Tolima, en una presentación redonda, goleó este jueves (3-1) al Alianza Petrolera como local, extendió su invicto a la increíble cifra de 16 jornadas y, como si fuera poco, ya puede decir que está virtualmente clasificado a los 'Play Offs', a falta de seis fechas para el final de la fase regular. Simplemente para aplaudir.

El gol del debutante, el volante de contención Guillermo Celis, apenas al minuto de juego; al igual que del extremo guajiro Luis Fernando Miranda (36') y del cargagenero Ómar Antonio Albornoz (68'), quien fue la gran figura de la cómoda conquista, le dieron los tres puntos al cuadro de la 'Tierra Firme', que sigue su rumbo victorioso rumbo a la tercera estrella. Con paso firme.

Y es que el triunfo dejó a los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros con el increíble balance de 30 puntos de 42 posibles, un rendimiento del 71,42% y la impresionante diferencia de gol de +14: Cifras que hablan por sí solas del campañón del timonel en su regreso a la 'Tribu', y que de paso tienen soñando despierta a la afición que ve a su equipo peleando por la estrella de Navidad, como en sus mejores épocas.

Con la tranquilidad del primer objetivo prácticamente logrado, pero con el reto de igualar su mejor racha de cotejos sin conocer la derrota, que es de 17, y darle rodaje a nuevos elementos en su plantilla, como el propio Celis y el defensor ecuatoriano Jhon Narváez, la 'tribu' visitará al nacesitado Jaguares de Córdoba, este domingo a las 4 p.m. en el césped del estadio Jaraguay de Montería.

Por su parte, el conjunto aliancista, ubicado en el puesto 11 con 17 unidades, saldrá a buscar su recuperación este lunes (6 p.m.) ante Águilas Doradas, en condición de anfitrión. No será un duelo fácil, toda vez que el equipo rionegrero también está en la lucha por estar en el 'Mata - Mata', en el que ya quedan, según los cálculos, cinco puestos disponibles, de los ocho que estaban en oferta.

Pegó primero

Apenas transcurría el minuto de juego en el 'Coloso de la 37' cuando el volante de contención Guillermo Celis, una de las novedades en la nómina dispuesta por el técnico Hernán Torres Oliveros, apareció en el área chica y con un toque sutil abrió la cuenta en el compromiso, justo cuando hacía su debut con la casaca 'Vinotinto y Oro', luego de más de dos meses de espera.

El sucreño, tras el remate del extremo Andrey Estupiñán, y el rebote dejado por el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, la embocó con pierna derecha, para poner a celebrar a la divisa local, que hizo sobrados méritos por los tres puntos. El juego por la banda izquierda, propiciado por una acertada salida del lateral Leyvin Balanta, en el sector en el que se gestó la jugada previa, esta vez sí dio resultados. 

Con más tranquilidad en el desarrollo de las acciones, el cuadro de la 'Tierra Firme' dosificó los esfuerzos, teniendo en cuenta los 30 grados de temperatura en la 'Ciudad Musical', que resultaron sofocantes y el desgaste que, hasta el momento, acumula el equipo en el torneo liguero, con casi la misma base de futbolistas tras 14 jornadas. Así renunció, en parte, a la tenencia del esférico. 

Eso permitió una tímida reacción del conjunto aliancista, que con más ímpetu que orden se arrimó, eso sí, sin éxito, sobre predios del guardameta guajiro Álvaro David Montero. Con la fortaleza del juego aéreo, el elenco de César Torres tuvo algunas 'escaramuzas', sin que hayan puesto en riesgo en ningún momento la imbatibilidad del marco 'Musical'.

Sin desesperarse, buscando la seguridad en cada avance, y sobre todo presionando en zona alta cuando no se tuvo el esférico, el dueño de casa amplió la diferencia. El extremo Luis Miranda (36') recuperó el esférico en las postrimerías del área, se asoció con Ómar Albornoz y con una soberbia definición cruzada por zona izquierda venció a los 36' la resistencia del cancerbero Jerez, para empezar a rubricar un nuevo triunfo de los tolimenses.

De manejo

En la segunda mitad, el transporte del esférico -de arranque- fue de la visita, con los buenos servicios del mediocampista Macnelly Torres, y el escudirrizo antioqueño Cléider Alzate. Sin embargo, no lograron conectar con su referente en ataque: El delantero uruguayo Maximiliano Pérez, quien intentó moverse en el frente de ataque sin ser desequilibrante.

Pese a ello el propio Pérez, tras una mano en el área del lateral Jonathan Marulanda (66'), se encargó de acortar distancias en la pizarra. El atacante 'charrúa', ante la presencia del golero Montero, definió con un remate cruzado que engañó al guajiro, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, que le impidió además llegar a su noveno cotejo sin encajar tantos. 

No obstante, la esperanza santandereana de ir por el empate duró solo dos minutos. A los 68', Albornoz recibió una fuerte falta del golero visitante, quien al disputar el balón se lo llevó por delante. El juez Mauricio Pérez, si bien la airada protesta de los foráneos, no dudó en sancionar falta en el área, la cual transformó en gol el cartagenero, quien cobró justo hacia el palo derecho del pórtico de Jerez, quien pese a la estirada no logró atajar el ajustado impacto del más destacado del juego.

Con el partido sentenciado, Hernán Torres hizo sus dos primeras variantes. sucedió a los 76', cuando incluyó en el campo de juego al extremo Ánderson Plata, en lugar de Albornoz, una de las figuras del cotejo; y al volante pereirano Juan Pablo Nieto, quien tomó el lugar dejado por Jaminton Campaz, quien no estuvo en su mejor tarde. Y luego, sobre los 85', relevó a Andrey Estupiñán para darle paso a Junior Hernández, con lo que cerró el libreto a su favor.

Foto: Dimayor 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente