Una racha que ilusiona: DEPORTES TOLIMA solo perdió un partido de los últimos 22 por Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con mejores números no podría llegar el plantel del Deportes Tolima al esperado juego de este miércoles (8:10 p.m.) frente al Atlético Nacional, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2020, y que ha sido aplazado en dos ocasiones, ambas por la pandemia del COVID-19: La más reciente la del viernes 18 de septiembre, tras rumorarse un contagio masivo del virus en sus filas.

Los 'Pijaos' no solo arrastran un invicto en el torneo de 11 fechas, sino que además, en sus últimas 22 presentaciones solo han perdido en una ocasión, siendo así el equipo con mejor performance en el último tiempo en el rentado criollo. Son esos números los que han generado ilusión entre la hinchada, que anhela este remate traiga consigo la tercera estrella. 

Tras perder aquel 29 de septiembre del año anterior ante los 'Verdolagas' (1-0) como visitantes, en el único revés ante este equipo en los últimos dos años, el entonces elenco del samario Alberto Miguel Gamero logró estar por 10 jornadas sin perder, registró que llegó a su fin el 20 de noviembre: Con la derrota (0-1) como local frente al Cúcuta Deportivo.

No obstante, desde ese día la seguidilla de resultados positivos ha vuelto. Ya son 11 los partidos en línea sin caer en el campeonato, nueve de ellos bajo la batuta del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Racha que lo tiene como líder de la Liga, en su segunda etapa con los 'Musicales', tras casi nueve años, y reflejo de sus buenas maneras desde el banquillo.

En resumen, en esos últimos 22 compromisos el balance es satisfactorio. Aparte de la derrota,  ha sumado 12 victorias y nueve empates, para un impresionante rendimiento del 68,18%. Ningún otro equipo en  el fútbol profesional colombiano registra semejante producción, lo cual -incluso- hace pensar en que una clasificación anticipada a los 'Play Offs' del torneo pueda darse.

Aunque si se le suman los cuatro partidos que afrontó la 'Tribu' en la Copa Libertadores 2020, ante Macará de Ecuador e Internacional de Brasil, y dos más de la Copa Colombia 2019 que se jugaron en el mes de octubre, el registro sigue siendo sólido: De 28 cotejos, cayó en tres, ganó 14 e igualó en 11, con un rendimiento fantástico del 63.09%. 

Si solo se extraen los números de Torres Oliveros en la Liga, el rendimiento llega al 70,37%, con 19 puntos de 27 posibles: El mejor hasta ahora en su paso por la 'tribu', pues en su mejor semestre, la del segundo semestre de 2010, acumuló 17 unidades en sus primeras nueve salidas, en un campeonato en el que terminó puntero con 36 puntos de 54 posibles. ¿Hará historia el 'Pijao'?...












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente