Hernán Torres y su balance de la victoria de DEPORTES TOLIMA ante América: "Destaco la gallardía y el orden de nuestros jugadores"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conforme desde el resultado, pero consciente que deberá corregir aspectos claves del juego, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, dio su concepto de lo que le dejó la victoria (1-0) como local frente al América de Cali, como local, en el marco de la décima fecha de la Liga BetPlay 2020. El 'Pijao', en su segunda era, marcha invicto en el torneo, y cada día está más cerca del primer objetivo:  Los 'Play Offs'.

"Hay que rescatar la gallardía de nuestros jugadores, el orden que tuvieron. Ante la adversidad, la falta de un hombre, fueron ordenados, redoblaron esfuerzos. Pese a las circunstancias que hemos tenido , con jugadores quietos sin poderse preparar para el partido, sacaron su casta y llevaron el partido adelante", indicó Torres Oliveros, quien ya suma 19 puntos con su escuadra, de 27 posibles, y un rendimiento del 70,37%.

"Ante la expulsión de (Sergio) Mosquera tuvimos que cambiar la figura y el partido cambia para nosotros. De un 4-4-3 nos tocó pasar a un 4-4-1, en donde tratamos de copar todas nuestras zonas y no darle espacios al rival, no dejar que piensen, pues son muy rápidos. Destaco la actitud y el tesón para poder sacar el resultado", agregó el entrenador ibaguereño, que de los últimos cinco juegos ha ganado cuatro.

Torres, ante una pregunta que se hizo reiterada por parte de los comunicadores, en cuanto a la clave para la victoria, indicó que su equipo "no fue tan folclórico para atacar, sino que tuvo más orden. Enfrentamos a un rival grande, importante, que nos atacó y nos exigió por todos lados y nosotros no le dimos posibilidades para que marcaran el empate. Solo una o dos pelotas que sacó Álvaro (Montero). Hay que resaltar la berraquera de los jugadores".

Y ponderó lo hecho por los zagueros centrales, más allá de la expulsión de uno de ellos. "Lo que es (Sergio) Mosquera, lo que es (Ánderson) Angulo, lo que es Pestaña, que puede jugar como volante de primera línea...Lo que es Jhon (Narváez), lo que es (Julián) Quiñones), son jugadores que cualquier equipo quisiera tenerlos.  En el caso de Pestaña, cumplió como lo esperábamos y en los entrenos se ha preparado bien", manifestó Torres.

Y es que algunos de los elementos pasaron 10 días sin poder actuar, debido a que a algunos de ellos la pandemia del COVID-19 les llegó y los obligó a entrar en cuarentena hasta tanto no hubiera rastro de la enfermedad. En lo que respecta a la salida de Jaminton Campaz, que fue por demás llamativa, consideró que "necesitaba un hombre de ida y vuelta, porque el lateral izquierdo nos estaba atacando, y cuando le pusimos a (Luis) Miranda también lo pudimos atacar", resaltó. 

Ahora, con la confianza de ir por el buen sendero, Torres y sus pupilos ya preparan lo que será el determinante choque de este miércoles (8:10 p.m.) ante Atlético Nacional, como visitante, que podría dejarlos ad portas de la meta trazada, aún faltando toda la segunda vuelta de la fase regular para afrontar. No será un cotejo fácil, toda vez que el 'Rey de Copas' viene de sufrir una dolorosa derrota frente al Once Caldas e irá por el desquite ante los 'Pijaos'.


Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente