El Murillo Toro de Ibagué: La nueva 'casa' del Real Andrés, elenco del Torneo de Ascenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más el césped del estadio Murillo Toro de Ibagué servirá de 'casa' de un equipo del balompié nacional diferente al Deportes Tolima. En esta ocasión será el Real San Andrés, que oficiará como local en el 'Coloso de la 37', con el aval del 'Vinotinto y Oro', ocupante habitual de la plaza, y la autorización de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

El de este jueves, a partir de las 3:15 p.m. ante Atlético Huila, por la vuelta de la segunda fase de la Copa BetPlay 2020, será el primer encuentro del equipo de origen santandereano en suelo tolimense, que venía disputando sus compromisos antes de la pandemia en el estadio Erwin O'Neill de la isla de San Andrés: A donde no han podido volver por cuestiones logísticas con el gobierno local. 

El último elenco que había utilizado el gramado del 'Coloso de la 37' como su cancha había sido justamente el adversario en esta ocasión del cuadro real: Huila, que empleó el escenario en la campaña del segundo semestre de 2016 y primer semestre de 2018, debido a las refacciones que se le hacían al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, y que jamás terminaron.

El último partido que un cuadro foráneo jugó como local en el Murillo Toro fue el 3 de marzo de 2018, cuando los 'Opitas' superaron (3-1) a La Equidad Seguros, por la sexta fecha de la Liga 1 de ese año. Luego volvió al Plazas Alcid, en donde terminó su participación en el torneo liguero, aunque sin pena ni gloria para sus intereses, hoy dispuestos en volver a la A a cómo de lugar.

En el pasado otro elenco que también ofició como anfitrión en el Murillo fue Millonarios, que jugó como anfitrión en el vetusto escenario el primero de agosto de 1999, cuando venció (2-0) al Atlético Nacional. En ese entonces, el timonel de los 'Azules' era el bogotano Luis Augusto García, quien luego salió campeón con los 'Musicales', en la temporada del 2003.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente