. Regresan los 'Play Offs' al FPC: Así se jugará lo que queda de la Liga BetPlay 2020



Regresan los 'Play Offs' al FPC: Así se jugará lo que queda de la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles lo que ya era un secreto a voces en la víspera: Regresarán los 'Play Offs' para la Liga BetPlay 2020, ante la contingencia que generó el COVID-19 en materia de calendario y la necesidad de acabar, en lo que resta del año, el torneo que quedó inconcluso desde el pasado 11 de marzo.

La competición liguera se reanudará, como estaba previsto, el próximo 19 de septiembre, con la disputa de la novena fecha y se extenderá, en su fase todos contra todos, a 20 jornadas, hasta el 15 de noviembre. Posteriormente, el 22 y 29 del mismo mes, se llevarán a cabo los cuartos de final, mientras que la semifinal liguera se efectuará el 6 y 13 de diciembre.

Antes del retorno oficial, Deportes Tolima se pondrá al día con el fixture: Cuando visite este domingo, desde las 7:30 p.m. en el estadio Libertad, al Deportivo Pasto, en un duelo que de ganarlo lo podría dejar líder de la Liga con 16 puntos. En la actualidad tiene 13, que lo ubican en la cuarta casilla, a uno de los nariñenses, segundos, y a dos del Atlético Nacional, puntero y su próximo rival.

Por su parte, la gran final del torneo se jugará el 20 de diciembre, en el choque de ida, mientras que el partido definitivo fue programado para el 27 de diciembre. Como en los viejos tiempos, la estrella se entregará a pocos días del 'Año Viejo'. A diferencia de la temporada anterior, cuando el campeón se conoció antes de Navidad, apenas en el 'Día de Velitas'.

Del mismo modo, en la asamblea aprobaron que cada club oficiará de local en su estadio, a excepción -de arranque- del Cúcuta Deportivo y los elencos bogotanos, que iniciarían su presencia como anfitriones en otras plazas. En el caso del primero, debido al pésimo estado de la cancha del estadio General Santander, y en el de los de la capital al no contar permiso de la Alcaldía Mayor.

La liguilla

Los 12 clubes que no clasificaron a los cuartos de final, se dividirán en tres cuadrangulares, que se enfrentarán a partido único desde el 25 de noviembre. Dos elencos de cada zona, que estén mejor ubicados en la tabla de posiciones, tendrán el derecho de jugar dos partidos en condición de local. Avanzan a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de toda la primera fase.

En la semifinal de la liguilla, que empezará el 16 de diciembre, se enfrentarán el primero del Grupo A ante el primero del Grupo B, mientras que el primero del Grupo C enfrantará al mejor segundo. Los dos clubes con mayor puntaje jugarán en condición de local. Los ganadores de cada duelo disputarán el 23 de diciembre el título de este torneo de eliminados. 

El ganador de este novedoso torneo afrontará un solo partido ante el cuarto mejor ubicado en la Reclasificación que no tenga cupo para la Copa Conmebol Libertadores, y así definirán el último clasificado a la Copa Sudamericana de 2021, como una especie de premio de consolación a los que no lograron el objetivo de meterse a la fiesta principal. 

La Copa BetPlay terminará en enero

Por su parte, la Copa BetPlay o Copa Colombia se jugará desde su segunda fase este 23 de septiembre, y la vuelta el 30 del mismo mes. A su vez, la tercera fase se efectuará el 21 y 28 de octubre, y los clasificados a los octavos de final volverán a acción hasta en 2021, toda vez que se necesitan esos miércoles para la terminación de la Liga.

A partir de enero, y a partido único, en sedes por definir, se jugarán estas llaves así: El 6 los 'octavos', el 10 de enero los cuartos de final, el 13 la semifinal y la finalísima fue programada para el 20 de enero, cuando por lo habitual en estas fechas se adelanta por parte de los equipos del rentado criollo la habitual pretemporada. Algo inusual a lo que obligó el COVID-19. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente