Novedades en la 'Tribu': Roger Rojas no aparece inscrito por DEPORTES TOLIMA ante la Dimayor





Novedades en la 'Tribu': Roger Rojas no aparece inscrito por DEPORTES TOLIMA ante la Dimayor





Sorpresa causó el listado que registró el plantel del Deportes Tolima ante la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), en el que no apareció el delantero hondureño Roger Rojas: Uno de los refuerzos que, a principio de año, trajo el equipo dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, con la esperanza de ser la solución de gol del plantel 'Musical'.

En el listado que aparece en la página web ante el ente rector se pueden ver a 29 jugadores, pero entre ellos no está el nombre del 'Catracho', quien en los últimos días fue noticia: Y todo por una delicada situación médica que atraviesa, de la que extraoficialmente lo tiene en seria duda de continuar con los ', más allá de las declaraciones alentadoras del timonel.

Rojas, según conoció una semana, al parecer ingirió una serie de medicamentos sin el permiso del galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, quien el que está a cargo de asesorar a los futbolistas en este sentido. Su mala fortuna es que el suplemento que consumió le produjo una hipercalemia, que en términos cristianos es un exceso de potasio en su cuerpo.

Esta situación es un hecho de sumo cuidado, toda vez que la hipercalemia detectada en el organismo de Rojas podría derivar en una muerte súbita durante el ejercicio. Sobre todo en un deportista de alto rendimiento, que debe cumplir exigentes jornadas de entrenamiento diarias y de competencia, como se esperaba lo pudiera hacer el 'Ro-Ro', que aún no se ha estrenado en las redes contrarias. 

Hasta la fecha, el atacante ha actuado en los siete partidos de los tolimenses en la Liga, con 405 minutos disputados. Mientras en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, en la que Tolima quedó eliminado en la tercera fase, alcanzó a sumar 13 minutos en dos presentaciones. Para su desgracia en estas presencias no ha logrado convertir en las redes contrarias.

Otro de los futbolistas que no aparece en el listado, pese a que desde el club se ha alegado que aún tiene contrato vigente, es el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría. Lo anterior, a diferencia del primer semestre, cuando fue inscrito con la promesa de darle minutos en el primer equipo, algo que la pandemia del COVID-19 impidió para el joven talento de la 'Tierra Firme'. 




Síguenos en Google News