No accedieron a sus caprichos: Partido entre DEPORTES TOLIMA y América no se aplazará





No accedieron a sus caprichos: Partido entre DEPORTES TOLIMA y América no se aplazará







El 'pataleo' protagonizado este miércoles por el vigente campeón del FPC, América de Cali, que pretendía que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le aplazara su partido de este sábado (8:10 p.m.) ante Deportes Tolima, a disputarse en el césped del Murillo Toro de Ibagué, no prosperó, para pesar del ténico de los 'Rojos', el argentino Juan Cruz Real.

El ente rector determinó que no había razones de peso para postergar el compromiso, válido por la décima fecha de la Liga BetPlay 2020 y confirmó que el mismo se llevará en la fecha y hora previstas. Esto a diferencia del cotejo de la 'Tribu' ante Atlético Nacional, que sí tuvo que ser postergado por un asunto de fuerza mayor, como los contagios de COVID-19 del equipo.

El motivo que había expuesto el cuadro americano para pedir el aplazamiento era el de tener que afrontar una seguidilla de encuentros, no solo en la Liga sino en la Copa Conmebol Libertadores, en un corto lapso. El primero de ellos el de esta noche (7:30 p.m.) ante Universidad Católica como local, luego ante los 'Pijaos', y posteriormente en su cassa frente al Inter de Brasl.

Sin embargo, para la Dimayor no existen fechas posteriores para reprogramar el juego, razón por la cual tendrán que jugarlo en el día previsto. De antemano el presidente Fernando Jaramillo le había pedido a los clubes que están en torneos internacionales máxima colaboración en estos casos, con el fin de no trabar la competencia con juegos postergados. 

Con 16 puntos de 24 jugados y +7 de gol diferencia, el cuadro de la 'Tierra Firme' marcha segundo del tablero de posiciones. Por su parte, los 'Diablos Rojos' son octavos de la clasificación, con un punto menos, por lo que el partido resulta de especial importancia para sus intereres de acercarse a los primeros lugares.





Síguenos en Google News