. Fin a las especulaciones: Dimayor confirmó casos de COVID-19 del DEPORTES TOLIMA, que enfrentará este viernes a Nacional



Fin a las especulaciones: Dimayor confirmó casos de COVID-19 del DEPORTES TOLIMA, que enfrentará este viernes a Nacional




 


La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) zanjó en la noche del jueves el 'mar' de especulaciones que surgieron con la realización del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2020. Y ratificó que, como estaba programado, el juego se llevará a cabo en la noche del viernes a las 8:05 p.m. en el gramado del estadio Atanasio Girardot. 

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, el cuadro 'Pijao' registró solo siete casos positivos de COVID-19 luego de hacerse unos segundos análisis, pues los primeros -según pudo saber El Rincón del Vinotinto de manera extraoficial, de una fuente de entera credibilidad- alcanzaron los 22, lo que generó alarma tanto en el propio plantel como en la afición y la crónica deportiva. Información que no fue capaz de entregar la jefatura de prensa del equipo, en un comunicado previo.

Los resultados de dichas muestras solo se conocieron bien entrada la tarde del jueves, por lo que el equipo, que debía viajar en la mañana a Medellín, sede del compromiso, no pudo hacerlo, y solo lo hará en la madrugada del viernes en un vuelo chárter, sin cumplir la condición principal que pide el ente rector para los equipos visitantes: Estar 24 horas antes en la ciudad donde jugarán, y con el evidente desgaste que esto significa.

"El conjunto ibaguereño bajó al número de contagiados a siete jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana, por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020 frente al Atlético Nacional", publicó la Dimayor en su página web, sin dar mayores detalles acerca de esta situación, que causó controversia.

"Desde la organización, reiteramos el compromiso en la preservación de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo de los clubes y demás, agentes involucrados que hacen parte en el desarrollo de las competencias", añadió el ente rector en su página, en la que también se refirió al caso de Unión Magdalena, al que le aplazaron su juego del Torneo de Ascenso.

Así pues, los 'Musicales' viajarán a territorio paisa sin varios de sus elementos. Se dice que entre los futbolistas que no se desplazarían a la capital antioqueña, no solo por el COVID-19 sino por molestias físicas, estarían Julián Quiñones, Ómar Albornoz, Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Junior Hernández, Juan David Ríos, Junior Hernández y Yeison Gordillo. Se espera que el club entregue la lista de convocados.

Con 16 puntos de 24 posibles y +7 de gol diferencia, ademas de la valla menos vencida del campeonato y un invicto de 10 jornadas, que se extiende desde noviembre de 2019, el cuadro tolimense saldrá a defender su liderato ante su más inmediato perseguidor, que está a un punto de la cima y que querrá sacudirse de la 'paternidad' que ejercen los tolimenses. 

Foto: El Tiempo 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente