. DEPORTES TOLIMA jugará bajo protesta partido contra Nacional: Así arremetió contra la Dimayor



DEPORTES TOLIMA jugará bajo protesta partido contra Nacional: Así arremetió contra la Dimayor




Luego de la decisión de la Dimayor de mantener el horario del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2020, el club de la 'Tierra Firme' emitió un nuevo y fuerte comunicado de prensa, en la noche del jueves, en el que arremetió contra la División Mayor por dicha determinación, que según la dirigencia lesiona sus intereses.

En el escrito, compuesto por un total de seis puntos, el equipo de Ibagué dejó ver su inconformidad por el hecho de tener que viajar el mismo día del partido a la sede del compromiso: Medellín, en un vuelo chárter que tomará en la madrugada y por el que, a todas luces, no tendrá el suficiente y reglamentario descanso para enfrentar a los 'Verdolagas', pues los verá desde las 8:05 p.m. en el césped del estadio Atanasio Girardot. 

"Por orden de Dimayor debemos viajar en la madrugada del día de mañana (viernes) a la ciudad de Medellín y disputar el partido el mismo día, obligándonos a incumplir el artículo 61 del reglamento,  generando un alto riesgo para la salud del plantel y de nuestros contendores", indicó el club tolimense en su misiva, que recibió el apoyo de los hinchas, pero que al parecer se dio a destiempo, pues vino luego de la decisión del organizador del certamen.

"Para el compromiso en Medellín, tendremos que contar con jugadores que en menos de 24 horas dieron positivo y negativo en sus respectivas pruebas", tiró el onceno de la 'Tierra Firme', cuya intención estaría encaminada al aplazamiento, hecho que no se dio para su desgracia y quienes consideran que lo más sensato era no jugar el partido.

"Respecto a todo lo anterior, con la responsabilidad que nos asigna la protección de la salud pública, Deportes Tolima jugará bajo protesta dejando a claro a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el personal que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad en su administración", recalcó el club ibaguereño sobre el particular. 

Según señaló el elenco 'Pijao', la Dimayor no contempló en el protocolo de bioseguridad una situación como la que se está presentando. "Desafortunadanente se está haciendo prevalecer el cumplimiento a cabalidad del calendario y no la salud de los protagonistas", apuntó la 'Tribu' en su dura carta hacia la dirigencia del FPC, que al parecer no tuvo consideración con el delicado panorama.

El club 'Vinotinto y Oro' confirmó que en las primeras pruebas de la semana, en efecto, registró 20 contagios, como se manejó en un principio. Pero que tras hacer las segundas pruebas a sus jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, se descartaron siete positivos. En total quedaron 13, de los cuales siete son futbolistas, como lo informó la Dimayor con la anterioridad, y seis de otras dependencias. 

"Queremos informar que los 13 afectados se encuentran aislados, asintomáticos y siguiendo con rigurosidad las recomendaciones médicas y el protocolo de bioseguridad para una pronta recuperación",  puntualizó el equipo en su comunicación, publicada a las 10:03 p.m. del jueves y que le puso aún más 'picante' al esperado cotejo.

Los de Ibagué, con 16 puntos de 24 jugados, saldrán a defender no solo su liderato, sino también su buena racha ante los antioqueños, con quienes solo ha perdido uno de los últimos 10 compromisos. Ganó en siete más y empató en dos, por lo que quería tener a plenitud a sus elementos para extender esos buenos números frente al 'Rey de Copas' del FPC.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente