DEPORTES TOLIMA se pronunció tras conocerse contagios masivos de COVID-19 en su nómina, sin dar mayores detalles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A través de sus redes sociales, pero sin dar información relevante para la prensa y la afición, Deportes Tolima se pronunció este jueves acerca de la ola de contagios de COVID-19 que se reportaron en las últimas horas en la institución, en la víspera de lo que debía ser el juego de este viernes (8:05 p.m.) ante Atlético Nacional, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2020. 

En la misiva de seis puntos, el vigente líder del torneo confirmó lo que ya era un secreto a voces: La presencia de casos del virus dentro de su plantilla, pero no especificó ni cuántos son ni su estado, en lo que parece ser un pronunciamiento estéril para responder a la preocupación que sobre el particular tienen los seguidores del equipo, visible en redes sociales.

"Las segundas pruebas de esta fase 5 también fueron tomadas oportunamente, arrojando resultados inesperados. Debido a la seriedad del tema y en aras de la responsabilidad y transparencia que esto implica, por iniciativa propia y estrictamente consultado con la Dimayor, volvimos a realizar la toma de muestras y estamos a la espera de los resultados", indicó el club.

"Reaccionamos oportunamente ante la situación e informamos de manera inmediata a la Dimayor como a Atlético Nacional, nuestro próximo rival. También tomamos las medidas necesarias de aislamiento", agregó el equipo de la 'Tierra Firme', que según informaciones extraoficiales tendría cerca de 22 positivos, 12 de ellos serían futbolistas y cuatro del cuerpo técnico.

"Queremos agradecer al Atlético Nacional su solidaridad, transparencia y fair play porque muy gallardamente entienden nuestra situación y coincidimos en que lo más importante es la salud de todos", puntualizó la institución, que pidió prudencia y comprensión a los medios de comunicación, en cuanto al manejo de la información. "Estamos hablando de la salud de seres humanos", finalizó.

Por el momento, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no se ha referido a lo que parece ser un hecho: El aplazamiento del cotejo por segunda vez, a una fecha aún por definirse, dependiendo de lo que sería la evolución de la situación para los 'Musicales'. Contrario al elenco 'Verdolaga', cuyo técnico, Juan Carlos Osorio, no tuvo problema en dar su voz de respaldo a su rival.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente