Cero y van dos: Por ola de positivos por COVID-19, Dimayor aplazaría partido entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El partido que había sido programado para este viernes (8:05 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay 2020, sería aplazado una vez más: La segunda en lo que va del año y por la misma causa.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tomaría la determinación de postergar el encuentro debido a lo que sería el alto número de contagiados que registraría el líder del torneo, cercano a los 22, tras las pruebas PCR que se practicó el plantel orientado por Hernán Torres Oliveros.

De esos 22 casos entre 12 y 14 serían jugadores, y cuatro más del cuerpo técnico que lidera el ibaguereño, según informaciones extraoficiales que aún no han sido confirmadas por la institución, que ha guardado un hermético e inexplicable silencio: Lo que ha dado pie a toda clase de especulaciones.

El plantel 'Pijao' llegó el lunes a Ibagué luego del encuentro que jugó el pasado el domingo frente al Deportivo Pasto y en el que ganó con holgura (1-3). Y luego de esto se hizo los exámenes, los cuales no resultaron favorables, por lo que habría procedido a practicarse unas segundas muestras. 

Al respecto, habló el técnico de los 'Verdolagas', Juan Carlos Osorio, quien se mostró comprensivo con la situación que estaría viviendo la 'Tribu' y no tuvo en problemas en aceptar una postergación del partido, que ha adquirido ribetes de clásico por la rivalidad de ambos elencos en los últimos dos años.

"En nombre de Nacional queremos reconocerle al Tolima su transparencia. Queremos valorar la responsabilidad social mostrada por el Tolima al dejar saber que desafortunadamente están viéndose perjudicados por este bicho", expresó el técnico risaraldense. 

"Nos gustaría dar el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante cuando el Tolima esté al 100 % de condiciones", agregó el timonel del 'Rey de Copas' a la crónica paisa, que estaba ávida de sus reacciones sobre este tema. 

El encuentro fue programado por primera vez para el sábado 14 de marzo, pero debido a la expansión de la pandemia tuvo que ser postergado hasta nueva orden. Y cuando parecía que por fin se iba a efectuar, tendría que cambiarse nuevamente de fecha, en lo que parece ser un juego imposible.

Se espera, en consecuencia, un pronunciamiento oficial del ente rector sobre lo que sería la nueva fecha y hora de este compromiso, que se resiste a cumplirse. Y en el que el onceno 'Musical' buscaría extender su buena racha ante los 'Verdes', a los que le han ganado siete de los últimos 10 partidos.

No obstante, esta redacción supo que si los resultados de los segundos análisis alcanzan a salir antes de terminar la jornada, y son negativos en la mayoría de ellos, la delegación se desplazaría a las 9 p.m. en vuelo chárter rumbo a Medellín, sede del compromiso, vital en las aspiraciones de ambos clubes.

De confirmarse, sería el segundo cotejo que se aplace por la enfermedad desde la reanudación, tras casi seis meses de para. El primero fue el que debían jugar Bogotá F.C. y Unión Magdalena, válido por la octava fecha del Torneo de Ascenso, debido al alto contagio de jugadores de uno de los clubes.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente