. Con estos 18 hombres, DEPORTES TOLIMA va por el liderato de la Liga BetPlay 2020



Con estos 18 hombres, DEPORTES TOLIMA va por el liderato de la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, confirmó los 18 hombres que se desplazarán este sábado -en un vuelo chárter- a territorio nariñense para el duelo del domingo (7:30 p.m.) frente al Deportivo Pasto, como visitante, en juego aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020 que estaba pendiente desde inicio de temporada. 

El plantel elegido por el timonel de los 'Pijaos' registró importantes bajas en su conformación, en su gran mayoría por cuestiones de carácter físico, si se compara con el que antes de la pandemia por el COVID-19 era habitualmente el convocado para afrontar la competición liguera, y que además marcha invicto tras siete fechas.

Jugadores como los laterales Danovis Banguero y Nilson Castrillón, al igual que el volante Carlos Robles no fueron tenidos en cuenta. Tampoco dos de los refuerzos de la institución para afrontar el torneo: El defensor central ecuatoriano Jhon Narváez y el volante de marca Guillermo Celis, en contraste con el ariete Juan Fernando Caicedo, quien sí apareció en nómina.

Llama la atención en la plantilla futbolistas juveniles como Junior Hernández, quien pese a ser volante oficiaría por la lateral, y Cristian Trujillo, quien cumple funciones en el medio campo y que fue elegido por necesidad. También el zaguero central Ánderson Angulo, quien en esta ocasión suplirá la ausencia del capitán, el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien no fue llamado.

Cabe destacar que en el caso del delantero hondureño Roger Rojas, el 'Catracho' no puede ser tenido en cuenta debido a que reportó una patología conocida como hipercalemia: Que en términos más comunes es un exceso de potasio en el organismo, que le impide hacer actividad física, pues estaría en serio riesgo de tener una muerte súbita según han advertido los galenos.

Con 13 puntos de 21 disputados y solo tres goles en contra, con la valla menos vencida del certamen, el cuadro de la 'Tierra Firme' es cuarto del tablero de posiciones, uno menos que los 'Tricolores', que son segundos de la clasificación. En caso de haber ganador el que se quede con los tres puntos desbancará al Atlético Nacional, puntero de la Liga, que tiene 15 unidades.

Los convocados

Arqueros:

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensores:

Ánderson Angulo
Jonathan Marulanda
Sergio Mosquera
Cristian Trujillo
Junior Hernández

Volantes: 

Jaminton Campaz
Daniel Cataño
Juan Pablo Nieto
Ómar Albornoz
Juan David Ríos
Yeison Gordillo

Delanteros: 

Andrey Estupiñán
Juan Fernando Caicedo
Luis Miranda
Francisco Rodríguez
Ánderson Plata










Artículo Anterior Artículo Siguiente