¡Cero y van 11! Se extiende el invicto del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay, tras el triunfazo ante América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



;

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los números hablan por sí solos y ante ellos poco o nada se puede discutir. Deportes Tolima, con el triunfo de este sábado (1-0) ante América de Cali, llegó a un total de 11 partidos sin perder en la Liga BetPlay. Los 'Pijaos' se convirtieron en los nuevos líderes del certamen, gracias al trabajo constante que han adelantado el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros y su plantilla. 

Desde el pasado 20 de noviembre, cuando cayeron (0-1) frente al Cúcuta como locales, aún en la era Alberto Gamero, los de Ibagué no saben lo que es perder en el certamen. Desde entonces han cosechado cinco victorias y seis paridades, y en los nueve cotejos que ha disputado en el año solo han acumulado cuatro goles en contra, siendo así la valla menos vencida. De que es candidato al título, lo es. 

De hecho, en la gestión Torres, se han disputado un total de 13 partidos, con solo un revés: El del pasado 26 de febrero, en la dolorosa caída (1-0) frente al Internacional de Brasil, en el Beira Rio de Portoalegre, que los dejó sin la posibilidad de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eso habla bien del proceso que, pese a la pandemia del COVID-19, adelantan los tolimenses. 

Frente a los 'Escarlatas', en tanto, el balance en suelo tolimense desde que los 'Diablos Rojos' volvieron a Primera División volvió por su natural cause. Desde 2017 se han enfrentado en cuatro oportunidades, con saldo de tres victorias para los 'Pijaos', incluyendo la más reciente conquistada, y una para la visita, que solo ha podido anotar en dos ocasiones en el césped del Manuel Murillo Toro. 

Y vale destacar que desde el 23 de enero, cuando empató (2-2) frente al Independiente Medellín, el 'Vinotinto y Oro' no encaja goles en su predio. Sí, es cierto que hubo seis meses de para, pero pese a ello y del revuelo que ha causado el virus en el club, todo parece indicar que la línea ganadora se mantiene, lo que ilusiona a la afición con un final de año feliz, como no pasa desde 2003.

Por su parte, el defensor antioqueño Sergio Andrés Mosquera volvió a anotar después de 344 días. La última vez que se había reportado en las redes contrarias había sido la del 19 de octubre del año anterior, cuando dijo presente en el triunfo (2-1) de la 'Tribu' frente al Cúcuta Deportivo, como local, por la fecha 11 de la Liga 2 2019. Este es su primer tanto en 2020, y el octavo con el equipo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente