. Una larga espera: Ya son 21 fines de semana sin ver al DEPORTES TOLIMA



Una larga espera: Ya son 21 fines de semana sin ver al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ni el más pesimista imaginó, quizá, que pasarían ya 21 fines de semana sin ver jugar al Deportes Tolima, por culpa de la pandemia del COVID-19. Desde aquel 8 de marzo, con el triunfo (1-0) frente al Patriotas de Tunja, los hinchas se quedaron con las ganas de seguir disfrutando de lo que era la ascendente campaña del equipo comandado por Hernán Torres Oliveros.

Lo que en principio parecía ser solo el aplazamiento de la novena fecha de la Liga, terminó siendo prácticamente la supresión de uno de los dos torneos semestrales. Por ejemplo, el duelo por el liderato previsto para ese sábado 14 de marzo en el Atanasio Girardot, entre la 'tribu', cuarta con 13 puntos, y Atlético Nacional, puntero con 15, se postergó y aún no tiene fecha probable para jugarse.

Los 'Pijaos', al igual que otros clubes del FPC, tuvieron novedades en estos 147 días: Salieron el defensor central José David Moya y el delantero Jorge Luis Ramos y llegó, por ahora, el ariete Juan Fernando Caicedo, a la espera de que también lo haga defensor ecuatoriano Jhon Narváez. Y pese a que causó revuelo por su situación contractual, al final el lateral Danovis Banguero se quedó.

Del día a día del plantel poco o nada se sabe, ante el secretismo en el que se llevan a cabo las sesiones en el predio de San Gabriel desde el 13 de julio, pues los reportes en los canales oficiales de la institución son pocos y breves. La ansiedad de ver en acción nuevamente al 'Vinotinto y Oro' se apoderó de los hinchas, mientras periodistas se las rebuscan para mantener al tanto de la actualidad.

Serán, de entrada, un total de 13 partidos los que deberá afrontar el conjunto 'Musical' en la primera fase del torneo, en pro de asegurar un lugar entre los ocho mejores. El buen inicio de la temporada se convertirá en la principal motivación de Torres Oliveros y su plantel con miras a este reto, en lo que podría ser la sexta participación consecutiva en la semifinal del campeonato.

El invicto de nueve fechas en el rentado local y la valla menos vencida de Álvaro Montero, con tres tantos en siete salidas, son algunos de los números que defenderá el equipo tolimense en la reanudación. Se espera que a partir del 12 de agosto empiecen los entrenamientos colectivos, tal cual lo fijó el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para el retorno a las canchas.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente