Iván Duque sobre el regreso del FPC: "Es preferible concentrar que tener disperso el torneo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió este lunes a lo que sería el regreso del fútbol profesional colombiano, que de acuerdo con lo aprobado por la Dimayor en la pasada asamblea extraordinaria, efectuada el 24 y 25 de julio, se dará con la continuidad de la Liga BetPlay y el Torneo de Ascenso del primer semestre. Eso sí: Bajo ninguno de los casos con público en las tribunas.

"Espero en el mes de septiembre que demos pasos que sean positivos. Esta semana tendremos conversación con los expertos y con la Federación Colombiana de Fútbol. Empecemos a ver ya alguna actividad del torneo rentado obviamente con muchas limitaciones, pero que empecemos a dar ese paso", resaltó Duque Márquez, en diálogo con la emisora Blu Radio.

Para el jefe de Estado, es viable el retorno de los torneos conforme al control epidemiológico que se ha hecho, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud. Aunque desde su punto de vista lo mejor será hacerlo en pocas sedes, para minimizar los riesgos de contagios masivos del COVID-19, que a la fecha deja 317.651 contagiados y 10.650 muertos.

"Hemos visto muchas experiencias, en la Bundesliga, la Premier League... Y en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es mejor concentrar a tener disperso el torneo. Y eso será algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes", afirmó el presidente al citado medio radial, muy cercano a su gestión.


Duque Márquez recalcó que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, está en contacto directo con las autoridades del balompié nacional, para darle, según él, "un camino de reactivación" a las competencias que se encuentran suspendidas desde el pasado 12 de marzo, por culpa de la pandemia. Como es el anhelo no solo de los clubes, sino también -y como es obvio- de los hinchas.

"Ya hemos conversado con el tema de los entrenamientos vemos que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y creo que controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar", insistió el gobernante sobre el particular, lo que iría en el mismo sentido de lo adelantado por Lucena.

En principio, la Dimayor había estipulado la fecha de regreso de la Liga para el fin de semana del 30 de agosto, en cumplimiento de la novena jornada de las 20 pactadas en su primera fase. Pero con el anuncio de Duque habrá que estar atentos a cualquier novedad que se pueda registrar en el cronograma, con respecto a la evolución del virus en el territorio nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente